Perú es sin lugar a dudas, uno de los países con más tesoros naturales en América del Sur. Visitar cualquiera de ellos es vivir toda una experiencia en la que descubres un sin número de paisajes naturales hermosos, más de 5 mil años de historia, la calidez y amabilidad de su gente y, sobre todo, la belleza de sus tradiciones.
 
Existen tres hermosos lugares ubicados en los parques de Perú, que esconden paisajes naturales que son un verdadero deleite para la vista. Estos lugares son una visita obligada para cualquier turista, y por qué no, para cualquier nacional que todavía no se haya atrevido a disfrutar de las maravillas que tiene su país.
 
¡Hoy te los queremos presentar con el ánimo de que quedes lo suficientemente motivado para que decidas apreciarlos con tus propios ojos en tu próximo viaje!

1. Playa Roja, un espectáculo de tres colores

En la Reserva Natural de Paracas, a 22 km al sur de Pisco, se encuentra una impresionante playa de color rojizo que brinda un espectacular contraste entre el color dorado del desierto y el azul profundo del mar, uno de los paisajes naturales más hermosos del Perú. 
 
Para muchos el peculiar color de la arena es producto de la actividad volcánica que imperó en la región hace muchos años. Sea cual sea el motivo, este pequeño paraíso es el lugar preferido de muchas especies migratorias que descansan y se alimentan allí.
 
Para poder visitarla debes llegar a la Reserva Natural de Paracas e ir hasta la Playa Lagunillas, cerca a la caseta de control vas a encontrar Playa Roja. Si tu estadía es prolongada, no olvides buscar un buen alojamiento en Pisco, para que puedas disfrutar de toda la reserva natural.

2. Laguna 69, el azul del cielo en la tierra

Foto por: @travelamazingplaces

Otro de los paisajes naturales más bellos del Perú se esconden muy cerca de la ciudad de Huaraz, específicamente en el Parque Nacional Huascarán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este parque alberga una gran cantidad de lagunas, pero definitivamente la Laguna 69 es de las más hermosas que hay. 
 
Su tono azul celeste se combina con el blanco de las montañas que la rodean y conforman un paisaje natural que deja sin palabras a cualquier viajero. Esta laguna es muy visitada por aficionados al montañismo y al senderismo, el acceso es sencillo y la vista es inigualable.
 
Si decides darte una escapada hacia este maravilloso lugar y aprovechar para disfrutar de todo lo que ofrece el parque, no olvides buscar dónde quedarte en Huaraz, especialmente porque nuestro próximo lugar recomendado también se encuentra allí.   

3. La Cordillera Blanca, un paraíso de cumbres nevadas

Foto: iagua.es

Forma parte de la Cordillera de los Andes, y es conocida como la cordillera tropical nevada más extensa del mundo. Al igual que la Laguna 69, la cordillera blanca encuentra ubicada en el Parque Nacional Huascarán en la ciudad de Huaraz, y es el lugar ideal para practicar deporte de montaña como senderismo y escalada.
 
La vista de este paisaje natural es inigualable en Perú, y se encuentra casi en su totalidad dentro del parque natural. Una excelente razón para visitarlo ¿no?
 
Sabemos que se nos escapan un sin número de lugares hermosos en Perú que vale la pena conocer. Hoy nos arriesgamos a seleccionar sólo tres, que por sus colores y lo remoto de sus paisajes los convierten en verdaderas joyas naturales dignas de apreciar y disfrutar.
 
¿Qué otro lugar nos recomendarías? Cuéntanos en nuestro Instragram