Vuelos con Avianca desde $ 120

Ida y vuelta

¿Qué opinas de Avianca?

Deja tu reseña
Muy Bueno
3.9 / 5 (7350 opiniones)
Check-in y embarque
Limpieza
Atención al cliente
Entretenimiento durante el vuelo
Comida y bebida
Espacio para las piernas
Relación precio/calidad
Comodidad del asiento

Sobre Avianca

Avianca opera desde el 1919, siendo la primer aerolínea de América y la segunda a nivel mundial. Es la más importante de Colombia y tiene filiales en varios países, incluyendo Brasil, Ecuador, Costa Rica, Perú y El Salvador.
 

Información general

  • Nacionalidad: Colombiana
  • Flota: 102 aviones
  • Destinos: 2 nacionales, +40 internacionales
  • Alianza: Star Alliance
  • Programa de millas: Lifemiles
  • Eslogan: “Es por tí”

¿Cuáles son las tarifas de Avianca?

En total Avianca cuenta con dos tipos de tarifas: de clase económica y de clase ejecutiva. Las tarifas de clase económica de Avianca están divididas en cuatro: tarifa XS, tarifa S, tarifa M y tarifa L. Las tarifas de la clase ejecutiva de Avianca están divididas en dos: tarifa XL y tarifa XXL.

Entre otras cosas, cada tarifa incluye: 

  • XS: Equipaje de mano + artículo personal. 
  • S: Equipaje de mano + artículo personal.
  • M: Equipaje de mano + artículo personal + equipaje facturado + Selección de asiento.
  • L: Equipaje de mano + artículo personal + equipaje facturado (2 maletas) + Selección de asiento + Cambios + Reembolso.
  • XL: Equipaje de mano + artículo personal + equipaje facturado (2 maletas) + Selección de asiento + Cabina ejecutiva.
  • XXL: Equipaje de mano + artículo personal + equipaje facturado (2 maletas) + Selección de asiento + Cambios + Reembolso + Cabina ejecutiva.

¿Cuál es la política de equipaje de Avianca?

  • Artículo personal: Incluido en todas las tarifas de Avianca. Debe poder ser guardado debajo del asiento delantero y no debe incomodar a los demás pasajeros. Puede ser una cartera, una mochila, un morral, una pañalera, un bolso para transportar tu portátil o un paquete pequeño.
  • Equipaje en cabina: Se puede llevar sin costo adicional 1 pieza de máximo de 10 kilos que mida máximo 55 x 35 x 25 cm (alto, largo, ancho) o 115 cm lineales incluyendo ruedas y manijas. Adicional a esto, puedes llevar una pieza de artículo personal sin ningún costo. 
  • Equipaje de bodega: Debe pesar máximo 23 kilos y medir hasta 158 cm lineales (alto, largo, ancho). No tiene costo adicional.

¿Cómo hacer el check in con Avianca?

Se realiza 24 horas antes del vuelo a través de la página de AVIANCA. Si se realiza en el celular no es necesario imprimir el pase de abordar, basta con presentar el teléfono en la sala de abordaje. No tiene costo adicional. 

¿Se puede viajar con mascotas con Avianca?

  • Mascotas en cabina: El animal debe pesar máximo 8 kilos y tener una altura de hasta 20 cm. Debe viajar en un maletín de máximo 41x28x21 cm, ubicado en frente de la silla del pasajero. El servicio tiene un costo de $45 dólares. 
  • Mascotas en bodega: Si el vuelo es de más de 4 horas, el animal debe pesar máximo 20 kilos. Si es de más de 5 horas, debe pesar máximo 10 kilos. Las medidas del contenedor pueden variar de acuerdo al tamaño del animal. El servicio tiene un costo de $80 dólares.

¿Cuál es la política de viajes para menores no acompañados?

 El servicio tiene un costo de $40 y está disponible para niños entre 5 y 11 años. Si tiene entre 12 y 17 el servicio es opcional.

¿Cómo reservar con Avianca?

Cuando seleccionas una oferta de Avianca en Viajala, te enviaremos a la página de la aerolínea para que termines la reserva. Una vez allí debes volver a elegir la tarifa con la que quieres viajar y dar clic en el botón de continuar para ingresar los datos del pasajero y la información de contacto. Después debes indicar si deseas adicionar más equipaje u otros servicios extra, y elegir el método de pago. Cuando lo hayas hecho, unos minutos más tarde te llegará un mensaje al correo que indicaste al principio con el número de la reserva y con tus pasajes electrónicos. Si tienes cualquier duda respecto a la compra, debes comunicarte con Avianca. 

¿Qué métodos de pago ofrece Avianca Para su reserva?

Los pasajes con Avianca los puedes pagar con tarjeta de crédito Visa y Mastercard, y de manera presencial en oficinas BCP, en BBVA Continental, en Interbank y en las tiendas Wong o Metro. Si compras tus pasajes con una agencia de viajes, los medios de pago dependerán de esa agencia.

¿Es seguro buscar ofertas de viaje de Avianca en Viajala?

Buscar vuelos de Avianca dentro de Viajala es totalmente seguro, ya que Viajala es un buscador y no un vendedor, es decir, Viajala solamente hace la búsqueda por ti y te ayuda a encontrar las mejores opciones de precios para que ahorres, pero la compra no la haces dentro de Viajala. Cuando eliges la oferta de Avianca en Viajala, te enviamos a su página o a la de una agencia de viajes para que compres tus pasajes directamente con ellos, de forma totalmente segura.
 

¿Cuáles son los datos de contacto de Avianca?

Lima: (511) 511-8222
Provincia: (0 800) 5-1111

¿Cuáles son los horarios de atención de Avianca?

Lunes a viernes: 8:30 a 19:00
Sábados: 9:00 a 14:00
 

Preguntas y respuestas para planear vuelos con Avianca

¿Por qué buscar ofertas de Avianca dentro de Viajala?

Los destinos más buscados con Avianca

Otras aerolíneas que también te llevan a este destino