Miami se caracteriza por ser uno de los destinos más turísticos de Estados Unidos, ya que posee unas playas increíbles y una arquitectura de la ciudad muy moderna.

Sin embargo a esta ciudad también se le conoce por ser un destino turístico muy costoso, por eso en este post te vamos a mencionar qué planes y actividades gratuitas puedes hacer en Miami para economizar más en tus próximas vacaciones.

Además ahora es posible volar a este destino con SKY Airline ya que inaugura su nueva ruta desde Lima - Miami - MIA - LIM, la cual comenzará operaciones a partir del 7 de junio de 2022 ¡Así que alista tu vuelo y equipaje para viajar a este lugar. 

¡Sigue leyendo!

1. Pasar una tarde cultural en Little Havana

¡El barrio cubano más popular en Miami! Es un atractivo turístico que debes visitar sí o sí, ya que posee unas calles muy particulares para perderse en ellas y empaparse de la cultura cubana. ¿Qué tal disfrutar del ritmo de su salsa? ¿Y adentrarse en las actividades del viernes cultural que te ofrece este maravilloso destino?

Además de los planes que te mencionamos anteriormente, también puedes recorrer el Paseo de las Estrellas (cubanas); tomar fotografías de los monumentos dedicados a artistas cubanos, adentrarte en la calle 8, la cual es una de las más principales del barrio, ya que allí puedes encontrar restaurantes y tiendas al estilo más cubano posible.

Foto: valuestoreit.com

2. Entrada gratuita a los museos

Miami te ofrece unos días especiales para entrar gratuitamente a varios museos, entre ellos se encuentran: 

  • Gold Coast Railroad Museum: es un museo ferroviario, ideal para los amantes de las historias porque permite descubrir la trayectoria de los trenes de cada época en Estados Unidos. Su entrada gratuita es el primer sábado de cada año.
  • Bass Museum of Art (Museo de Artes Bellas): se ubica en el antiguo edificio de la Biblioteca Miami Beach, con entrada libre el último domingo de cada mes. Dentro de este escenario se encuentran más de 500 obras europeas para que descubras.
  • Miami Children's: ¡un museo infantil para visitar desde cualquier edad! Hay muchas actividades interactivas, recreativas y bilingües; allí también se pueden explorar distintas edificaciones urbanas. Su entrada sin costo es el tercer viernes de cada mes, y para bebés siempre es liberada.

Foto: miamommy.com

3. Visitar El Jardín Botánico de Miami Beach

La entrada general es gratuita y está abierto de martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.

Está ubicado en el Centro de Convenciones de la playa de Miami. El lugar se encuentra lleno de diversas plantas;100 especies de palmeras, orquídeas y senderos por los jardines.

Entre las distintas actividades que puedes hacer en el jardín se encuentran: observar la diversa vegetación, relajarse en la tranquilidad que te brinda el escenario, disfrutar de los tours guiados, y si te antojas también puedes adquirir semillas y orquídeas de botanical boutique en la Boutique botánica y centro de jardinería.

*Te recomendamos llegar al lugar lo más temprano posible, para que puedas disfrutar de todas las actividades que hay para ti.

4. Ver cine gratuito en el Soundscape Park

¡Así es, Miami te ofrece ver películas sin pagar ni un solo dólar!

Al parque paisajístico moderno ubicado en el New World Symphony puedes ir con tus amigos, familiares o pareja, y disfrutar de un buen picnic mientras te relajas viendo el cinema. 

El tiempo para observar las películas comienza a partir de las 8:00 pm, también puedes mantenerte informado de todas las actualizaciones y horarios AQUÍ. 

Foto: augeinternacional.com

5. Utiliza el Transporte gratuito en Miami para llegar a tus sitios de interés.

No olvides buscar tu vuelo a Miami en nuestra página.

Viajero también te puede interesar: Viajes en familia: 6 trucos para ahorrar en pasajes, hospedaje y alimentación.