Los viajes en familia son una de las mejores experiencias que se pueden tener dentro del hogar. No solo porque se crean recuerdos y se viven experiencias que durarán en la memoria de todos para siempre, sino también porque es una forma de unir a la familia y de compartir mucho más tiempo con ella.
 
Sin embargo, una de las grandes preocupaciones de los padres cuando se trata de viajar con su familia, son los altos costos en cuanto a tiquetes aéreos, reservas de hotel y actividades lúdicas; especialmente cuando la familia es numerosa. Ya que la mayoría de estas salidas se dan en temporadas altas, cuando la demanda de viajeros es grande y las aerolíneas y las agencias suben los precios de manera casi indiscriminada.
 
Es por eso que hoy queremos ayudarte a ahorrar al máximo en tus próximas vacaciones familiares con estos 5 trucos infalibles. Toma nota y empieza a planear tu próxima aventura en familia.

1- Reservar con anticipación

Lo hemos dicho muchas veces y lo seguiremos diciendo: la anticipación es el gran secreto para viajar barato. Entendemos que muchas veces por cuestiones de trabajo solo puedes viajar durante los meses de temporada alta, así que lo que debes hacer es buscar tus vuelos entre 1 y 2 meses antes a la fecha del viaje.
Recuerda que no son la única familia deseando viajar, así que trata de anticipar a las demás y de hacer tus reservas con suficiente tiempo. No olvides que cuando se trata de ahorrar al máximo cada movimiento debe estar calculado, así que planea bien tus compras y aprovecha al máximo cada centavo.

2- Buscar destinos alternativos

Los destinos más populares generalmente son los más costosos, así que procura visitar aquellos lugares que, aunque no están en el primer lugar de destinos deseados, siguen siendo igual de bonitos para conocer. 
Con esto no solo vas a ahorrar, sino también tú y tu familia disfrutarán de un ambiente más agradable y tranquilo ya que el número de visitantes no va a ser tan alto. Además, es una buena oportunidad de redescubrir Perú junto a los que más quieres.
 
Aquí te recomendamos los mejores destinos para viajar con niños en Perú.

3- Hospedarse en un apartamento

Por comodidad y economía, los apartamentos son ideales para los viajes en familia, puesto que te permiten ahorrar en alimentación, en servicios a la habitación y en otras comodidades que brinda el hotel que, aunque muy placenteras, encarecen costos y maltratan tu bolsillo.  
 
Además, gracias a servicios como Airbnb o Wimdu es mucho más fácil encontrar un lugar lo suficientemente amplio para toda la familia sin pagar un dineral y sin tener restricciones de hora de entrada y de salida.

4- Contratar las mismas actividades para todos

Si tu familia está compuesta por niños pequeños, adolescentes y adultos, lo mejor es que busques un punto medio y contrates actividades que todos puedan disfrutar por igual. A parte de que van a pasar más tiempo como familia, reducirás los costos de tener que pagar actividades diferentes  y por cada uno de los integrantes. 

5- Compartir una maleta facturada

El equipaje es uno de los factores que más encarecen los pasajes aéreos. Por lo que, una buena opción para ahorrar en viajes familiares, es enviar una sola maleta grande a la bodega y viajar solo con equipaje de mano. De esta manera, en el equipaje de mano irían los objetos personales de cada uno de los miembros de la familia, mientras que en la maleta grande irán las cosas más pesadas de todos.

Si lo piensas bien, es más económico que todos compartan una sola maleta grande, a que cada uno viaje con una propia y tengas que pagar extra por cada una. 

6- Disfrutar de la naturaleza

Ya sea una caminata sencilla, un picnic en el parque o solamente sentarse y relajarse en el ambiente; los planes al aire libre, además de ser muy buenos para la salud y fomentar la cretividad, son muy económicos ,Así que no los desaproveches mientras estés de viaje con tu familia.
 
¿Necesitas más consejos? Te recomendamos este artículo de Exotica con 10 consejos para viajar en familia.