Descubre la vibración de la metrópolis de Brasil, su vida nocturna, gastronomía, arte y más. En esta nueva entrada te traemos esta guía turística de São Paulo para que conozcas cómo llegar, precio de vuelos, qué actividades hacer, dónde comer y hospedarse.

¿Qué hacer en São Paulo?

- Avenida Paulista: es una de las arterías principales de la ciudad, repleta de rascacielos, además representa el desarrollo y crecimiento que ha tenido São Paulo con el pasar de los años.

La Avenida Paulista es una de las más concurridas de la ciudad, y concentra los mayores rascacielos. Se puede recorrer caminando, pero también es posible utilizar la línea 2 del metro que cubre toda su extensión y así disfrutar de su esencia multicultural.

- Librería cultural: queda justo en un centro comercial de la Avenida Paulista. En este lugar podrás pasar horas y horas leyendo libros, y recorriendo sus pisos porque tiene 4, lo ideal para que te sumerjas en la profundidad de sus obras literarias..

- Museo de arte de São Paulo​ (MASP): Es uno de los espacios más culturales de Brasil, es conocido por la arquitectura de sus instalaciones, en este lugar encontrarás mucha diversidad artística.

*Su entrada es gratuita los días lunes y martes.

- Museo del Fútbol: ubicado en el Estadio Municipal Paulo Machado, aquí encontrarás la historia del fútbol brasileño desde sus orígenes. Existe un área dedicada a los mundiales, otra donde exhiben fotografías antiguas que muestran el nacimiento y la primera década de la cultura futbolera.

Foto: saopaulo.sp.gov.br/

- El barrio de los inmigrantes de Japón: en este lugar hay ferias y muchos restaurantes orientales, ya que aquí se encuentra una buena parte de población japonesa, entonces es común que mientras vas caminando te topes cualquier accesorio que marqué la cultura japonesa.

*En tu visita a este barrio no puedes dejar de ir a Japan House, un centro cultural oriental muy reconocido.

- Parque do Ibirapuera: ¡El pulmón verde de São Paulo! Está lleno de zonas de descanso para respirar aire puro, es un lugar para el ocio, deporte, cultural, deportivo y artístico.

*Frente al parque podrías observar el Obelisco de São Paulo o también conocido como el de Ibirapuera. Es el monumento más alto de la ciudad con 72 metros de altura.

- Minhocão: otra avenida gigante que en los fines de semana se vuelve un paseo porque se interrumpe el tráfico de coches y la gente va allí a tomar sol y a capturar las mejores postales urbanas.

- Catedral Metropolitana de São Paulo  o Catedral da Sé: es uno de los monumentos góticos más grandes del mundo. Se encuentra en el centro de la ciudad, cerca a la plaza Praça da Sé. Uno de los atractivos de este lugar es su cripta, ya que allí se ubican  los sepulcros de todos los arzobispos de São Paulo.

El Edificio Copan: diseñado por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer, es una de las arquitecturas más emblemáticas de la ciudad.

¿Dónde dormir en São Paulo?

Aquí te  presentamos las mejores zonas para hospedarse en São Paulo.

- Jardins

- Vila Madalena

- Centro histórico de la ciudad

- Pinheiros es un barrio bohemio ideal para ir de compras

- Alrededor de Ibirapuera: Vila Mariana,

- Moema

- Itaim Bibi. 

¿Cómo llegar a São Paulo, y cuánto cuestan los vuelos?

Para llegar a São Paulo la aerolínea SKY Airline lanzó su nueva ruta low cost, desde Lima hacia São Paulo, los pasajes con la aerolínea los encuentras a partir de $USD 115 solo ida, para volar desde el 3 de julio de 2023.

También encuentras vuelos con la aerolínea LATAM desde $ USD 161 sólo ida.

¿Dónde comer en São Paulo?

La oferta gastronómica que te ofrece São Paulo es enorme desde restaurantes orientales, italianos, griegos, árabes, vegetarianos, y por supuesto tradicionales de comida brasileña. Mejor dicho, hay de todo un poco, aquí te vamos a dar un par de opciones para que las tengas en cuenta en tu itinerario.

  • Restaurante Estadão: Según las opiniones de nuestros viajeros aquí se encuentra el mejor sándwich de pernil de cerdo de Brasil, además el lugar tiene servicio las 24 hrs del día.
  • Restaurante Pizarria Bráz: Es la pizzería más tradicional para deleitarte del arte culinario italiano.
  • Restaurante Buteco BH Lanches:El lugar es muy frecuentado, y su especialidad es el bocadillo de pernil de cerdo, también encontrarás las típicas coxinhas, el pastel de carne seca, Filé de frango à milanesa, entre mucha comida tipica.
  • Dona Onça: aquí encontrarás menús inspirados de la cocina brasileña para toda la familia, además de prosa y poesía.
  • Ponto Chic: entre su especialidad se encuentra el sándwich más emblemático de São Paulo: El Bauru.
  • opción vegetariana: seleccionamos para ti los siguientes lugares que ofrecen diversidad gastronómica: Maoz, Maha Mantra, Goa, Cabaña amorosa, entre otras.

*Si te entraron unas ganas gigantes de conocer São Paulo, no olvides buscar tus vuelos acá.