Descubrir Perú, y sus imperdibles turísticos más importantes, es algo que suena atractivo para cualquier viajero, así que en Viajala te vamos a cautivar con una de las 4 mejores caminatas para hacer en Perú.

Caminatas que te nutrirán de ecología, vida silvestre, aire puro, entre otros beneficios, los cuales te aportarán experiencias únicas en tu próximo viaje a Perú.

1. Caminata Huchuy Qosqo

Se encuentra por encima del pueblo de Lamay, en el distrito y la provincia de Calca, en el Valle Sagrado de los Incas.

Foto: peruandesexplora.com

Es una de las caminatas más cortas de Perú, su nombre en quechua significa "Pequeño Cuzco". En este lugar arqueológico, vas a tener la oportunidad de presenciar una hermosísima cordillera de la región, además de bosques, pinos, ríos, templos, palacios inca, y podrás visitar Huchuy Qosqo, un inca popular, que se encuentra en la parte más alta del Valle Sagrado de los Incas.

¿Cuál es la altura de Huchuy Qosqo?

La altura de Huchuy Qosqo es de 3.600 m s. n. m.

¿Cuál es el clima de Huchuy Qosqo?

El clima de Huchuy Qosqo, alcanza temperaturas 22 °C o 71,6 °F.

2. Caminata Lares

Ubicado en el Distrito de Lares, provincia de Calca.

Foto: gadventures.com/

Es una de las caminatas  menos conocidas, pero la más perfecta para tener una experiencia inolvidable. Podrás acceder desde el Valle Sagrado de Urubamba.

Aunque, también puedes empezar la caminata en el distrito de Lares, al norte de la ciudad de Cusco. En este lugar tienes la opción de conocer a la comunidad andina para interactuar con su cultura, explorar minas de sal, acercarte a la producción textil; presenciar el pastoreo de llamas y visitar las ruinas sagradas de Machu Picchu.

¿Cuál es la altura de Lares?

Lares tiene una altura de 4550 m.s.n.m.

¿Cómo es el clima en Lares?

La temperatura mínima es de -5 °C, y la máxima es de 21 °C.

3. Camino del Inca Jungle

Esta caminata parte desde Cusco hasta finalizar en Machu Picchu.

Foto: adviceperu.com

Aquí vivirás una experiencia repleta de aventura y adrenalina en la selva de la región, ya que en Inca Jungle combinaras, tours de bicicleta, canotaje, caminata, entre otras actividades opcionales como: rafting y zip line o tirolesa.

A medida que vas recorriendo el lugar vas a ir encontrando misterios y secretos de la zona, para luego llegar a Machu Picchu. Es una experiencia para vivirla en compañía de amigos, parejas, familiares, o si eres de los que les encanta socializar, entonces puedes conocer nuevas personas en este camino.

¿Cuál es la altura de Inca Jungle?

El Inca Jungle tiene una altura de 4,230 m.s.n.m.

¿Cuál es el clima de Inca Jungle?

El clima de Inca jungle tiene temperaturas que varían desde los 17 ºC. Hasta los 27ºC.

4. Camino Inca

¡Seguramente uno de los más escuchados de la región andina es el Camino Inca! Su popularidad se debe a que ha sido proclamada como una de las mejores rutas para los amantes del senderismo, pero eso no es todo, también es considerado como uno de los mejores caminos del mundo.

Aún en ciertas partes es visible el Antiguo Camino del Inca que abarcaba los territorios de Ecuador, Perú, BoliviaArgentina, y Chile.

Sus caminos fueron construidos por los Incas hace más de 500 años. Atraviesa deslumbrantes paisajes, altas montañas, nevados, selvas, hasta llegar hasta la ciudadela de Machu Picchu.

*Al ser denominada una de las maravillas del mundo, exige un nivel elevado de demanda de entradas, por eso te recomendamos reservar los ingresos con un tiempo anticipado.

¿Cuál es la altura del Camino Inca?

El Camino Inca tiene una altura de 4,224 metros.

¿Cuál es el clima en el Camino Inca?

La temperatura en el Camino Inca puede llegar a alcanzar unos  25 ºC.

√ - Te puede interesar también: 5 planes para pasar un fin de semana en Perú.

*Ten en cuenta que hay que contratar agencias de turismo para realizar las caminatas, la mejor opción para elegir una de ellas, es fijarte en los comentarios que hay en las redes sociales de las opcionales, y también en los foros que existen en internet sobre estas.