¿Alguna vez has pasado un fin de semana sin saber qué hacer? Muchas veces estamos tan inmersos en la rutina que cuando llegan esos días de descanso no sabemos aprovecharlo de la mejor manera. Y al final terminamos haciendo lo mismo en nuestra ciudad, sin explorar la cantidad de opciones que por fuera. Para que esto no te vuelva a pasar, hoy te damos un par de ideas para que aprovechas tu próximo fin de semana en Perú

1- Visitar las playas de Piura

 
En definitiva las mejores playas de Perú están en Piura. ¿Qué tal si aprovechas el próximo fin de semana descansando junto al mar?Un poco de agua salada te ayudará a reponer energías para continuar continuar con una semana más.
 
Si no sabes por cuál empezar, mira nuestra selección de las 5 mejores playas de Piura.

2- Ir a uno de los parques naturales

 
Perú es uno de los países con mayor biodiversidad de Sudamérica. Esa biodiversidad la puedes apreciar perfectamente en cualquiera de los parque naturales que hay en el país. Ciudades como Cajamarca, Tumbes, Piura, Puerto Maldonado y muchas más, albergan Parques Naturales preciosos. Un par de días recorriendo alguno de ellos, es una buena forma de enamorarse aún más de la belleza natural de Perú.
 
¿Necesitas ayuda para elegir uno? Estos 5 parques naturales pueden ayudarte a decidir.

3- Subir una montaña

 
Tienes la ventaja de vivir en un país rodeado de montañas. ¡Aprovéchalas! A parte de que harás un poco de ejercicio, verás uno de los paisajes más conmovedores del mundo: picos nevados, cordilleras e imponentes montañas. Muchos turistas vienen desde muy lejos solo para intentar llegar hasta la cima de una de ellas ¿qué si tu lo haces?
 
Mira estos 5 destinos para hacer turismo de montaña en Perú y atrévete a hacerlo.

4- Visitar una ciudad arqueológica

 
A parte de montañas, el país también es famoso por sus ciudades arqueológicas, que día a día son visitadas por viajeros de todo el mundo. Las opciones son muchísimas, aquí te damos un repertorio de 5 sitios arqueológicos en Perú que puedes visitar el próximo fin de semana.

5- Hacer un viaje en familia

 
Los viajes en familia siempre son buenos. Es importante tomar un par de días para compartir con los tuyos y vivir nuevas experiencias. En Perú abundan los lugares aptos para toda la familia. Anímate a planear tu viaje en grupo y aprovecha tu fin de semana al máximo. Aquí te damos una selección de los mejores destinos en Perú para viajar en familia.