¿Te ha pasado que antes de iniciar tu viaje una de las cosas en qué más piensas es en cómo alistar tus maletas? En algunas ocasiones se vuelve un poco estresante que a parte de organizar tu itinerario y planificar tus destinos y lo qué vas hacer en ellos, también tengas que pensar en cuánto equipaje puedes llevar y qué pertenencias son mejores para empacar.

No te preocupes, Viajala en este post te va a dar algunos tips de los muchos que ya existen para reducir el espacio y los kilos en tu equipaje, y ayudarte a la hora que tengas que hacer tus maletas.

¡Así que prepárate!

1. Arregla primero tu ropa antes de empacarla

Es una buena opción para que tengas una idea de qué es lo más importante y lo que en realidad vas a llevar. Te abre un panorama sobre cómo podrías comenzar a organizar tus conjuntos y objetos personales, además te ayudará para que no se te olvide nada al momento de empacar. 

2. Llévate una buena maleta

Muchas veces se piensa en las dimensiones y en el largo de éstas, pero hay que recordar que el peso y el tamaño de las maletas entra dentro del equipaje permitido según la aerolínea que se tenga, entonces en esos casos hay que escoger una que sea ligera; que tenga una buena calidad, y que incluya algunos compartimentos, ya que estos te ayudarán con la reducción del espacio y el orden en tu equipaje.

Si piensas como primera opción en la calidad de tu maleta te ahorrarás muchos inconvenientes que se presentan a la hora de viajar, y uno de ellos puede ser que la tela de tu valija se rompa.

3. Los polos y jeans

En algunas ocasiones, queremos llevar varias prendas de vestir y más si vamos a algún lugar que tiene temporadas. Los polos y jeans se nos puede volver un problema a la hora de empacar ya que suelen ocupar mucho espacio, pero tranquilos, afortunadamente hay solución para todo.

  • Si tienes varios polos acomodalos uno encima del otro; utiliza sus pliegues y dobladillos para que los sostengan y no se desacomoden en el espacio de tu maleta, de está manera se sostendrán solos, y con los jeans puedes hacer lo mismo, los estiras bien y empiezas a enrollarlos, y dejas para el final la parte de la cintura para agarrarlos con ella y que queden sellados con su misma tela, así lograrás disminuir espacio.
  • Otra alternativa, es agrupar la ropa completa que tienes planificada para usar a diario y hacerlas un rollitos para que queden con la forma de un círculo, así de una sola manera permanecerá organizado todos tus conjuntos y despejará más espacio.

4. Accesorios: 

  • Joyas: como sabemos que no pueden faltar en nuestro equipaje, ya que son un buen elemento para cualquier tipo de ocasión que se nos presente en nuestro viaje, la mejor manera de empacarlas y que no ocupe tanto lugar en nuestra maleta será hacerlo mediante botes o cajas, que algunas veces traén estás o son muy fáciles de conseguir.
  • El cinturón: se puede estirar por toda la maleta para que no ocupe tanto espacio o si prefieres enrollarlo asegúrate de incluirlos en los rincones de tu valija.
  • Cargadores y adaptadores de enchufe: Si en tu bolso de mano ya no hay lugar para ellos y tienes que guardarlo en tu equipaje general te recomendamos ubicarlos en un estuche u organizador,  ya que muchos de ellos están hechos con materiales especiales para el cuidado de artículos delicados como suelen ser estos.

5. Zapatos

Suelen ser muy pesados y ocupar mucho campo en la valija, el consejo que te damos: es que no lleves tanto, con tres es más que suficiente. El día que vayas a embarcar llévate puestos los que más pesan, para así reducir el número de kilos en tu equipaje.

¡Además dentro de los zapatos que guardaste puedes poner enrollados tus calcetines para que se vayas liberando espacio!

6. Neceseres y organizadores de tela

¡Son ideales para guardar tu ropa interior! Sin embargo si vas a llevar algún articulo en bolsas herméticas lo que te recomendamos es que una vez tengas en ellas tus pertenencias les abras un agujero para que salga el aire que contrae, de está manera liberas espacio. El dejar aire dentro de ellas es un error que muchas veces pasa como desapercibido pero a la hora de organizar tu equipaje refleja su ocupación. 

Y si te interesa viajar a destinos nacionales, te recomendamos vuelos a:

¿Ya estás más preparado para alistar tu equipaje? ¿Qué otros tips utilizas a la hora de empacar? Cuéntanos en Instagram