Tacna es una ciudad del sur de Perú, y se ha convertido en el destino tendencia para conocer en 2024. Por eso, en este post de nuestro blog, te vamos a contar qué visitar, cómo es su clima, y cuál es la mejor temporada del año para viajar.

¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo! 😁

¿Qué visitar en Tacna?

Hay muchos lugares en Tacna para visitar y entre estos encontramos los siguientes:

Arco Parabólico de Tacna: conocido como El Monumento a los Héroes, ubicado en el paseo cívico de la ciudad de Tacna. Allí se pueden tomar fotografías caracterizando la escultura.

Foto: Wikipedia Comonds

Museo Ferroviario: en el lugar se exponen locomotoras a vapor, locomotoras, vagones, carga e infraestructura que forman parte de la historia tradicional de la ciudad a finales del siglo XIX. Además, es un museo para recordar a los héroes de Perú.

Catedral de Tacna: Tiene una arquitectura republicana, fue declarada monumento histórico artístico de la nación. Es uno de los sitios culturales más visitados y más accesibles de la ciudad. Ideal para que disfrutes de diversas exposiciones.

Centro Cultural Casa Basadre: Tiene una arquitectura republicana, fue declarada monumento histórico artístico de la nación. Es uno de los sitios culturales más visitados y más accesibles de la ciudad. Ideal para que disfrutes de diversas exposiciones.

¿Cuál es el clima en Tacna durante el año?

En Tacna predominan los veranos muy calurosos e inviernos, secos y con un clima despejado. Durante el año, la temperatura varía entre 11 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de 9 °C o sube a más de 28 °C.

¿Cuál es la mejor temporada del año para viajar?

El clima de Tacna es bueno todo el año, pero los meses donde el clima es más suave son los meses de enero, febrero, marzo, abril y diciembre. 

Viajero te dejamos aquí la siguiente guía turística de Chiclayo, destino que también se ha convertido en tendencia para viajar en 2024.