Después de 36 años por fin la selección peruana participará en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: El Mundial de Rusia 2018.
 
Para este evento, "La Bicolor”, que forma parte del grupo C, enfrentará a los equipos de Dinamarca, Francia y Australia, en donde deberá luchar por llegar al segundo puesto y así avanzar en la competencia.
 
Cada partido se llevará a cabo en diferentes ciudades de Rusia, así que para los fanáticos que quieren seguir a su equipo en cada momento, aquí les presentamos las rutas y las fechas que deben tener en cuenta para disfrutar de ver jugar a su selección.

Primer Partido: Sede Saransk

El primer partido será el 16 de junio contra la selección de Dinamarca en Saransk.
 
estadio mordovia saransk
Foto: Fifa.com
 
La ciudad de Saransk es la capital de la República de Mordovia, además de un importante centro financiero y económico del país. Se caracteriza por sus muchos monumentos históricos, donde destaca el monumento familiar; también por sus calles amplias y sus áreas residenciales.
 
Para llegar Saransk puedes llegar primero a Moscú, capital de Rusia. Una vez allí tienes dos opciones: irte en tren o tomar un vuelo. Si optas por la primera serán 9 horas de recorrido, mientras que si eliges tomar el vuelo, en una hora y media habrás llegado a la ciudad.
 
El Estadio Mordovia Arena, está ubicado en la Cuenca del río Isar, por lo que te recomendamos buscar un alojamiento cerca para poder llegar a tiempo.

Segundo Partido: Sede Ekaterimburgo

El segundo partido será el 21 de junio contra la selección de Francia en Ekaterimburgo. Esta ciudad, ubicada en el centro oeste de Rusia,  es la cuarta ciudad más importante de Rusia después de  Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk; está rodeada de bosques y pequeños lagos, además de una gran cantidad de monumentos de valor histórico y cultural.
 
estadio central ekaterimburgo
 
Para llegar a la ciudad desde Saransk, puedes tomar un vuelo que generalmente hace en escala en Moscú y de ahí parte a Ekaterimburgo; en total serían seis horas de viaje dependiendo de la duración de la escala. O, si lo prefieres, puedes optar por la opción del tren, cuyo recorrido es de nueve horas aproximadamente.
 
El Estadio Central de Ekaterimburgo está ubicado a 46 minutos en tren desde el centro. En cuanto al hospedaje, es mejor optar por el centro, ya que así estarás más cerca de los destinos turísticos de la ciudad.

Tercer Partido: Sede Sochi

El tercer y último partido de la primera fase será el 26 de junio contra la selección de Australia en la ciudad de Sochi. Esta ciudad está ubicada entre las montañas nevadas del Cáucaso y el Mar Negro, y es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa debido a su excelente clima y a sus bellas playas junto al Mar Negro.
 
Las opciones que tienes para llegar a Sochi desde Ekaterimburgo son: dos días de viaje en tren o tres horas de viaje en avión.
 
estadio olimpico de sochi
 
El Estadio Olímpico de Sochi está ubicado a 40 minutos en auto desde el centro de la ciudad. Las opciones de hospedaje en la ciudad son muy buenas, sin embargo es mejor tratar de que el alojamiento sea lo más cerca del estadio posible.
 
Lo importante que debes tener en cuenta es reservar con suficiente anticipación para encontrar precio bajos y entradas disponibles a los partidos.
 
Dependiendo de los resultados de esta primera fase, la selección peruana podría estar jugando en ciudades como Kazán y Nizhni Nóvgorod en los octavos de final.

¡La mejor de las suertes a La Bicolor!