Sabemos que muchas veces una escala de viaje muy larga se nos puede convertir en un problema, porque el permanecer muchas horas en un aeropuerto sin saber qué hacer es muy agotador.

¡Hoy en Viajala te daremos algunos consejos para hacer tu escala viajera lo más entretenida posible!

1. Identifica los puntos importantes en el aeropuerto

  • Cuando estés dentro del aeropuerto puedes buscar dónde se ubican los adaptadores de enchufes y tomas de corrientes.
  • Encuentra la ubicación de los baños.
  • Descubre los restaurantes económicos.
  • Ve identificando algunos espacios para que puedas descansar.

2. Comienza a leer un libro

Si tienes un libro en mente que hace mucho tiempo has querido leer, puedes considerar la duración de tu escala de viaje para hacerlo.

No te preocupes si no lo tienes en físico ya que existe un sinfín de aplicaciones online para descargar libros totalmente gratuitos, una de ellas es FBReader,  la cual ha sido muy valorada por la comunidad de los lectores, ya que tiene muchos formatos para subrayar palabras y fragmentos del texto, además cuenta con ajustes como el modo nocturno; manejo de distintos fondos, fuentes de lectura, entre otros. 

3. Edita las fotografías que hiciste durante tu viaje

No importa si somos amantes de las fotografías, pero lo que sí sabemos es que cuando vamos a algún viaje no se nos puede olvidar capturar una foto de esos lugares o esos momentos que fueron únicos e inolvidables.

Muchas veces estamos tan inmersos en nuestra travesía, que lo que menos nos apetece es agarrar nuestro móvil. Por eso el tiempo de las escalas puede resultar fundamental para empezar a hacer esos retoques a nuestras mejores postales para compartirlas con amigos, familiares y en nuestra redes sociales.

4. Aprovecha para hablar con familiares y amigos.

Sabemos que en ocasiones el WiFi de los aeropuertos puede fallar debido a la inestabilidad de la cobertura, pero si tienes la suerte de estar en uno que mantenga su internet o si cuentas con datos móviles, es un buen momento para que puedas comunicarte con tus amigos y familiares, y les cuentes cómo está tu viaje y cómo te encuentras.

5. Armar una Playlist

El tiempo en el que estás en una escala es una buena opción para comenzar a crear una lista de reproducción con tus canciones preferidas, así las tienes preparadas para escuchar en tu próximo vuelo.

Mientras vas armando tu Playlist, puedes agregarle el tiempo de duración; juega con los gustos musicales, para que tengas diversidad sonora y mantengas un hilo conductor.

6. Curiosea en los almacenes

A menudo los aeropuertos tienen varios almacenes donde puedes encontrar recuerdos del lugar donde estuviste o simplemente adentrarte en ellos para contemplar todo lo que se encuentra allí. Además es un pasatiempo dinámico que te ayudará a entretenerte para no pensar tanto en los tiempos que pasarás en la escala.

7. Visita la ciudad en la que te encuentras

Este punto sólo aplica para escalas viajeras de más de 5 o 6 horas, también tienes que verificar cuáles son los controles del aeropuerto para que puedas salir, como por ejemplo, qué requisitos piden en migración, si necesitas un visado, y demás. Todo esto para que no vayas a tener ningún problema en el terminal aéreo.

Te puede interesar también: ¡Tips para tener un ahorro a la hora de empacar!

Si te ha gustado la información de este post y si quieres agregar más consejos o tips, déjanos saber en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.