¿Quieres saber cómo cambiar la fecha de un vuelo, cómo postergar un viaje o hacer cualquier cambio en un pasaje de avión?

Cada aerolínea tiene sus reglas para reprogramación, cambio y cancelaciones, por esta razón, hicimos a continuación una guía completa de las políticas de las principales aerolíneas de Perú.

Aerolíneas nacionales

1. Star Perú: reprogramar vuelo y cambiar fecha

Si necesitas cambiar la fecha de vuelo en Star Perú, te ayudamos:

Puedes reprogramar tu vuelo con Star Perú sin cargo antes de las 14 hrs a la salida del vuelo. 

Hay algunos cambios en el billete, los cuales se efectuarán de acuerdo a las condiciones tarifarias del pasaje adquirido.

Debes tener en cuenta que todo cambio de fecha con la aerolínea, dependerá de las condiciones de la tarifa adquirida, y estará sujeto a disponibilidad de espacio.

Más información aquí

2. ¿Cómo cambiar la fecha de un vuelo Latam?

Para cambiar tu pasaje o postergar un vuelo Latam, lo que tienes que hacer es llamar al  Contact Center con un mínimo de 24 horas antes de la salida del vuelo que se quiera postergar (así se haya iniciado el viaje), ya que el trámite no se puede realizar en las oficinas de venta ni en el aeropuerto.

Se aplica para boletos en boletos 100% pagados, en rutas 100% nacionales en el Perú e iniciados en este.

Para cambiar la fecha del vuelo con Latam, debes verificar  si tu pasaje te permite cambiar o destino de tu viaje.

Para más información aquí.

3. Sky Airline: reprogramar vuelo y cambiar fecha

Para cambiar tu pasaje o postergar un vuelo con Sky lo que tienes que hacer es efectuarlo hasta 2 horas antes del vuelo, luego sigues los siguientes paso: ingresa con tú número  de reservas en la sección de modificar de la página web de la aerolínea, luego en chat Sky  te contactaras con un agente que te ayudará a modificar tu reserva.

Ten en cuenta que si tu reserva fue comprada en una agencia, debes dirigirte a ella para realizar el cambio.

Es posible cambiar la fecha de tu vuelo con la aerolínea a través del sitio web de SKY Airline, con la opción de modificar tu reserva hasta una hora antes de la salida de tu vueloConoce más aquí.

Aerolíneas internacionales

1. Avianca: reprogramar vuelo y cambiar fecha

Para cambiar tu pasaje o postergar un vuelo con Avianca lo que tienes que hacer es ingresar al apartado de “cambiar itinerario”, seleccionas la opción de cambios en vuelo, incluyendo las fechas, y luego ingresa el número de reserva y los datos del pasajero principal, una vez allí sigues las indicaciones.
 
Más información aquí.

2. American Airlines: reprogramar vuelo y cambiar fecha

Para cambiar tu pasaje o postergar un vuelo con American Airlines, lo que debes hacer es lo siguiente: ingresar a la página web de la aerolínea, buscar su viaje con el número de reserva.
 
Luego de ese proceso elija cambiar viaje, siga las instrucciones que te indica la herramienta, finalmente verifique su email con la información que necesitas para que la utilices cuando te llamen por parte de la aerolínea.
 
Consulta más información aquí.

3. Delta: reprogramar vuelo y cambiar fecha

Para cambiar tu pasaje o postergar un vuelo con Delta, lo que tienes que hacer es ingresar al sitio web de la aerolínea, visitar el apartado de “Mis viajes” ingresar el código de reserva, y seguir el paso a paso de guía brindado.
 
Ten en cuenta que algunos boletos no se pueden cambiar tras el periodo de cancelación sin riesgos de 24 horas.
 
Si cuentas un boleto con fecha flexible es posible hacer el cambio, tienes que comunicarte al número de teléfono de la aerolínea: 800-221-1212, y seguir las instrucciones dadas desde la llamada.
 
Consulta más información aquí.

4. United Airlines: reprogramar vuelo y cambiar fecha

Para cambiar tu pasaje o postergar un vuelo con United Airlines, lo que tienes que saber es que es posible hacerlo sin cargos hasta un día antes de la fecha de salida. Puedes ingresar a united.com o utilizar la aplicación móvil de la aerolínea.
 
Una vez hecho ese paso tienes que seleccionar la opción de “cambiar vuelos” y cambiar las reservaciones elegibles.
 
Conoce más aquí.

5. Air Europa: reprogramar vuelo y cambiar fecha

Para cambiar tu pasaje o postergar un vuelo Air Europa, lo que tienes que saber es que los ajustes dependerán de las condiciones de cambio de la tarifa adquirida.
 
Para modificar los cambios tienes que ingresar al sitio web de la aerolínea y darle clic en el apartado “GESTIONE SU RESERVA”.
 
No es posible realizar el cambio en línea si: ya ha efectuado cambios a su vuelo anteriormente; si ya se ha realizado la facturación del vuelo, si la reserva ha sido pagada con Millas "Air Europa SUMA", si la reserva es "Multidestino" (con tres o más trayectos de vuelos que tengan diferente origen/destino).
 
Consulta más info aquí.

6. Air France: reprogramar vuelo y cambiar fecha

Para cambiar tu pasaje o postergar un vuelo con Air France, es posible dependiendo de las condiciones aplicables a las tarifas del billete. Para saber cuáles son las condiciones de tarifas puedes consultar en la sección de reservas, de la página web de la aerolínea.

Puedes comunicarte al servicio de atención en línea de Air france en Perú: +51 17 085 469.

Si deseas cancelar, puede solicitar un cupón de viaje en la sección "Mis reservas" del sitio web o aplicación móvil de la aerolínea. Este cupón es válido por 1 año en todos los vuelos de Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic y Kenya Airways.

Para más información aquí.

7. Iberia: reprogramar vuelo y cambiar fecha

Para cambiar tu pasaje o postergar un vuelo Iberia, y hacer modificaciones en la fecha con Iberia lo que puedes hacer es acceder a la “Gestión de Reservas” desde la aplicación o página web, con el código de tu reserva.
 
Las tarifas con restricciones no permiten reembolsos, devoluciones o cambios, y si lo permiten, llevan una penalización asociada.
 
Más información aquí.