Lima
1. Visitar la Plaza de Armas (Plaza Mayor)
Este es uno de los lugares más icónicos de Lima que ofrece una maravillosa experiencia, ya que se puede contemplar la arquitectura del Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Catedral de Lima.
2. Ir al Centro Cultural Inca Garcilaso
Foto: sociologiaenlaunjfsc.wordpress.com
Inaugurado en el 2005 y ubicado de una de las casas más antiguas de Lima, La Casa Aspíllaga, el Centro Cultural Inca garcilaso brinda un espacio de entretenimiento y cultura con dos salas de exposiciones y la biblioteca Guillermo Lohmann Villena. También se realizan conciertos de música de cámara en las instalaciones.
3. Caminar por el malecón de Miraflores
Desde el malecón de Miraflores se puede disfrutar de una relajante vista al mar y la playa. Además también podrás hacer un recorrido iniciando en el "Faro" hasta el centro comercial Larcomar, sin dejar de pasar por el Parque del Amor, para disfrutar de uno de los sitios más conocidos de Miraflores.
Estos planes deben ir acompañados de una buena planificación a la hora de
buscar tiquetes aéreos en Lima y algún tipo de alojamiento. Y es que de nada sirve ahorrar en las actividades que vas a realizar durante tu estadía si todo el dinero lo gastas comprando los boletos de avión y pagando el hotel. La mejor forma de garantizar que estás ahorrando al máximo es reservar con anticiáción preferiblemente en los meses de temporada baja.
Cusco
1. Hacer un tour gratis
Cusco es uno de los lugares más turísticos del Perú, no solo por su cercanía a Machu Picchu y el Valle Sagrado, sino porque la ciudad en sí, ofrece grandes atractivos historicos y arquitectonicos. El “
free walking tour” es una excelente forma de conocer esta increíble ciudad y a la vez conocer a otros turistas en Cusco en caso de que viajes solo como mochilero.
Además, la oferta de hoteles en Cusco incluye opciones con habitaciones compartidas, por lo que no sólo ahorrarás en actividades sino también en hospedaje, ya que este tipo de alojamiento es mucho más económico que el tradicional; y si a esto le sumas una reserva en
tiquetes aéreos con suficiente anticiáción, el dinero que vas a ahorrar será mucho.
2. Visitar el mercado de San Pedro
Foto: wamanadventures.com
El Mercado de San Pedro (o mercado central), fue construido en 1925 y es el más antiguo de la ciudad. Allí podrás vivir una experiencia única sintiéndote como local, y podrás encontrar todos los productos típicos de la región. Venden frutas, verduras, carnes, quesos, panes y tortillas típicas, hierbas, frutos secos, flores y artesanías. Si estás viajando con poco presupuesto, es un lugar ideal para visitar, ya que la entrada es gratuita y podrás comprar comida para unos cuantos días, por un precio muy económico.
3. Visitar el museo galería Hilario Mendivil
Uno de los lugares que no puedes perderte mientras vistas Cusco, es el Barrio de San Blas. Aquí podrás encontrar esta particular galería que exhibe desde vírgenes embarazadas hasta Jesucristos con el cuello largo. Estas son obras que por años el artista y artesano cusqueño Hilario Mendivil creó en compañía de su familia. Ir a esta galería es una agradable experiencia después de recorrer este famoso barrio en Cusco, apreciando con una mirada distinta al arte religioso del Perú.