Tal vez llevas un largo tiempo pensando en realizar el viaje de tus sueños, ese para el que has ahorrado, te has privado de comprar cosas, darte gusto o invertir en otras para cumplir este proyecto. 
 
Cuando se trata de viajes internacionales, los gastos suben y se debe prever todo lo necesario como precios en pasajes, hoteles, transporte, entradas a lugares turísticos e impuestos. Todo esto teniendo en cuenta que el precio del dólar está por las nubes pero que aún así no te impedirá vivir una experiencia inolvidable en tu lugar de destino.
 
Por esto aquí te presentamos estos 4 países que lo tienen todo para tu próxima aventura turística, sin importar el precio del dólar:

1. México

Famoso por sus playas, gastronomía y cultura, México es la mejor opción tanto para viajar en familia, ir de luna de miel o tomar unas vacaciones con amigos. En tu visita al país azteca, al comer un plato de pozole, pedir unas enchiladas o degustar el tradicional burrito mexicano, sabrás que estás probando el sabor original de sus recetas y preparaciones únicas.
 
Si quieres ahorrar, pero también quieres disfrutar un ambiente veraniego con todas las comodidades, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Puerto Escondido son destinos en donde encontrarás hermosas playas a precios más favorables y con una gran oferta de actividades naturales. 
 
Un tiquete a Ciudad de México puede conseguirse desde $286 ida y regreso. Si vas en plan más relajado puedes encontrar hostales a precios muy económicos y hoteles 3 estrellas en lugares intermedios donde puedes desplazarse al centro y a otros sitios turísticos en transporte público.

2. Argentina

Quizá uno de los mejores planes que no te puedes perder si visitas Argentina, son los shows de Tango en Caminito de la ciudad de Buenos Aires. Al ser la capital mundial del tango, es común ver parejas bailando por la calle acompañadas de grupos musicales que crean un agradable ambiente para propios y turistas. 
 
Argentina es además, reconocida por su variedad de parques naturales y paisajes únicos que te dejarán sin aliento. Hacer un viaje para contemplar las Cataratas del Iguazú, ver el Glaciar Perito Moreno en la Patagonia o sorprenderse con la Cordillera de los Andes, serán algunas de las experiencias que muy seguramente querrás volver a repetir una vez en la vida. Y si hablamos de la pasión por el fútbol, todos saben que una visita a La Bombonera y una foto como recuerdo de ese momento, no pueden faltar.

3. Brasil

El lugar donde se realiza el Carnaval más famoso del mundo es apetecido gracias a su diversidad cultural, riquezas naturales y actividades para todos los gustos durante todo el año. Brasil sigue siendo el paraíso soñado para descansar, realizar turismo de aventura, conectarse con la pasión del fútbol y por supuesto, disfrutar sus playas y panorámicas sorprendentes desde los lugares más representativos de cada ciudad. 
 
Ten en cuenta que el monto máximo de dinero que puedes ingresar a Brasil sin necesidad de ser declarado es de $5.000 USD, y si piensas llevar tarjeta de crédito averigüa cuáles son las restricciones que tiene, cupo disponible y posibilidad de ser utilizada en este país.

4. Chile

Seguramente has probado deliciosos vinos de diferentes cosechas y clases. Bien sean dulces, secos o amargos, todos tienen una cosa en común: Chile es el lugar donde nacen algunos de los mejores. 
 
Por eso, cuando visites Santiago podrás recorrer los viñedos que se encuentran ubicados cerca de la ciudad como el Valle Casablanca, Viña Tarapacá y Viña Santa Rita.
 
Santiago cuenta además con una impresionante oferta turística para todos los gustos, grandes zonas verdes distribuidas por toda la ciudad, arquitectura colonial y museos, son atracciones que puedes conocer en la capital.
 
Algo que debes tener en cuenta a la hora de visitar Chile es la época del año en la cual deseas viajar. El verano comienza el 21 de diciembre y se extiende hasta el 21 de marzo y aunque este no sea un destino reconocido por sus playas, encontrarás varias opciones para disfrutar. 
 
Tu visita estará completa una vez conozcas El Desierto de Atacama al norte, el fascinante Cruce de Lagos al Sur empezando en Puerto Varas y por supuesto la famosa Isla de Pascua ubicada en la Polinesia.
 
¡Recuerda que viajar, más que un gasto es una inversión!