Brasil es un país con una diversidad natural increíble, y la mayor parte de los destinos turísticos visitados en el país vecino, son justamente por sus maravillas naturales. Pero muchas veces para aprovechar el viaje al máximo, y conseguir ver de la mejor manera dichas atracciones turísticas, debemos escoger bien la fecha, pues el clima es un factor decisivo a la hora del viaje, el cual puede elevar o arruinar la experiencia.
 
Además de esto, no todas las temporadas con clima óptimo son ideales para viajar, pues algunas son temporadas altas con mucha afluencia de turistas, lo cual eleva mucho los costos de viaje y estadía, por lo cual es mejor optar por épocas con clima adecuado pero con precios bajos. Hoy te contamos cuáles son las mejores épocas para visitar las maravillas naturales en las distintas regiones de Brasil.

1. Parque nacional de los Lençóis Maranhenses

Parque nacional de los Lencóis Meranhenses
 
Este parque nacional queda en el estado de Maranhão. Los lagos, se encuentran todo el año - pero a diferencia de en otras regiones de Brasil, en Maranhão, la temporada seca es en noviembre.  Para ver este paisaje conformado por lagos y dunas en todo su esplendor, lo mejor es ir entre mayo y octubre. En julio, debido a las vacaciones, los precios suben un poco más. Así que si puede realizar su visita entre mayo y junio, o luego, entre agosto y octubre,  puede ahorrar dinero en tiquetes y estadías.

2. Archipiélago Fernando de Noronha

 
Archipielago fernando de noronha
 
El archipiélago Fernando de Noronha es bien llamado un paraíso por los brasileños debido a sus bellos paisajes y hermosas playas. Situado en la costa de Pernambuco, es uno de los destinos más deseado por muchas personas de Brasil y también por extranjeros. El mayor problema para estos turistas con ganas de playa y mar, es que viajar a Fernando de Noronha es algo costoso, y entre los meses de marzo y julio llueve mucho, frustrando los deseos de quienes quieren un soleado día junto al mar.
 
El buceo, es en definitiva una de las mayores atracciones de Fernando de Noronha. Si deseas realizar esta actividad, es mejor ir entre agosto y noviembre - ya que, aunque todavía no es muy barato, tiene una menor demanda de turistas que en el verano, por lo que se considera más una época de temporada baja. Si tu plan es hacer surf, lo mejor es ir entre enero y febrero.

3. Amazonía

 
amazonia
 
La región del norte de Brasil es un poco más fácil de descifrar, ya que existen dos temporadas: la de lluvias y la “seca”. (Seca entre comillas porque no deja de llover, solo disminuye la intensidad de las lluvias). La época lluviosa es entre diciembre y mayo y es más fácil navegar ciertas partes de la región como arroyos y “lagunas” que se forman por zonas inundadas.
En junio, cuando comienza el verano, inicia la temporada seca. En esta época baja el nivel del agua y las playas a la orilla del río empiezan a aparecer en agosto. Si deseas visitar la región amazónica para pasear por los ríos, es recomendable ir en las épocas cercanas a marzo y junio, cuando los ríos están altos pero las aguas calmadas y los precios aún están bajos ya que es antes de la época de verano cuando hay mucha demanda de turistas.

4. Pantanal

 
pantanal
 
Esta región se ubica entre dos estados y dependiendo de la lluvia o la sequía, se define como se verá el lugar, que cuenta con una gran riqueza de fauna y flora. La mejor época para visitar, depende de lo que el turista quiera encontrar en la región.
 
En la época de sequía, que es entre mayo y septiembre, es cuando los animales se mueven más, por lo cual es un momento ideal para ver jaguares. La temporada de lluvias es entre enero y marzo, y es bastante calurosa. En esta época, los recorridos son hechos en barco, debido a que los animales buscan un terreno más alto, y se pueden ver patos, caimanes y peces. La época más caliente es entre octubre y noviembre - con temperaturas que alcanzan hasta los 45 grados, por lo cual no se recomiendo visitar la zona, ya que es muy incómodo para los turistas.

5. Cataratas de Iguazú

 
cataratas de iguazu
 
Aunque muchos dicen que las cataratas pueden ser visitadas durante todo el año, esto depende mucho de las expectativas del turista. Después de las temporadas más secas, al final del invierno, tienen menos agua que en el verano o después de las temporadas más lluviosas. Pero en ambas estaciones, ¡las cataratas tienen su propio encanto y belleza!
 
Si busca precios un poco más económicos, trate de ir un poco antes de las vacaciones si tiene la oportunidad. Los valores suelen bajar muchísimo en las cataratas de Iguazú cuando no es temporada de muchos turistas.

6. Litoral do Sudeste

litoral do sudeste
 
Si desea conocer las famosas playas de esta región de Brasil, evite las épocas de lluvias que va de diciembre a enero. Ya que es a partir de febrero y marzo, que las lluvias empiezan a disminuir.
Entre los meses de marzo y mayo, es la época ideal para visitar las costas del sureste, porque el clima tanto de día como de noche es agradable y durante esta época tiende a ser más barato visitar estas regiones porque no es temporada alta.