La selva amazónica de Perú es la puerta de entrada a paisajes mágicos y un universo cubierto de verde, el cual te brinda las mejores aventuras turísticas para hacer en Perú. 

Si quieres conocer las mejores aventuras turísticas en la Amazonía peruana, sigue leyendo nuestra entrada.

1. Disfruta de la fauna y de la pesca de pirañas en el Río Madre de Dios

Observar la vida silvestre exótica, de este lugar mientras vas en un paseo a canoa y poder presenciar los caimanes amarillos, tortugas; nutrias asomando y escondiendo la cabeza ante la presencia de visitantes, y tener la oportunidad de pescar pirañas. Todo esto suena maravilloso, ¿no? Pues todas estas actividades son posibles hacerlas en este atractivo turístico.

Foto: peru.travel/es

2. Ver árboles que caminan en la Reserva Nacional Tambopata

Esta reserva es conocida por tener uno de los hábitats más salvajes y menos afectados del mundo, protege 274,690 hectáreas (1,061 millas cuadradas) de naturaleza virgen. Y se llega a través de la ciudad de Puerto Maldonado.

Aquí puedes ver a los grandes árboles moverse, ¡sí! Así como lo lees, estos desplazan sus movimientos para mejorar su luz. La Reserva Nacional de Tambopata contiene hábitats antiguos y bosques de Bambú. También es posible ver loros, guacamayos, caimanes, tucanes y cientos de especies de plantas.

Foto: gochile.cl/es/

3. Practica los mejores deportes de aventura en la Amazonia peruana

- Existen diferentes rutas para practicar rafting, como por ejemplo, en Tambopata, ya que aquí es posible observar cada rincón de la selva peruana, también están los caminos que se encuentran en la región de San Martín, en los ríos de Maya y Huallaga.

- Rapel: en las cataratas centrales de la Amazonía peruana

- Trekking: el cual permite que a través de las diferentes rutas se pueda apreciar en su esplendor toda la naturaleza del oriente peruano.

- Puenting: para los amantes de este deporte extremo en el Puente Chino que cuenta con una altura de 50 metros.

- Y otro deporte que puedes realizar en la Amazonía peruana es el ciclismo en los pueblos de Magdalena, Kuélap entre otros lugares.

4. Realizar excursión ecológica en Iquitos

Es una de las ciudades más grandes y exóticas del norte de la Amazonía peruana, solo es posible llegar a ella en avión o en barco. Iquitos te ofrece recorridos para conocer la diversidad de la selva amazónica, navegar en canoas por el río Amazonas, además de disfrutar de ver a osos perezosos, tucanes y monos.

Y si tienes ganas de seguir turisteando en Iquitos, puedes visitar la Ciudad Flotante de Belén. 

Cuéntanos en @viajala_pe si tienes sabes o has hecho otras aventuras en la Amazonia Peruana.