Sabemos que nuestro espíritu viajero se expande cada día más; en cada aventura, conocemos y ampliamos nuestra manera de ver la vida a través de las vivencias de los distintos viajes que nos han nutrido de recuerdos y experiencias en todos los sentidos.

Por eso hoy vamos a emprender viajes a través de la imaginación y las letras. Aquí te traemos 6 libros para inspirarte a viajar, y estos también pueden resultar de un gran acompañamiento para largas horas en el aeropuerto, mientras te vas adentrando a expectativas viajeras gracias a la lectura.

¿Quieres seguir descubriendo? Sigue leyendo

1. La aventura de viajar: Historias de viajes extraordinarios

Su autor español Javier Reberte, narra en este libro las aventuras de sus viajes de infancia, adolescencia, y juventud con distintos formatos literarios, que van desde lo serio hasta lo sarcástico y humorístico.

En este relato Javier cuenta las travesías, anécdotas y contratiempos que fueron surgiendo a medida que iba en curso cada viaje. La forma en que el autor lleva el hilo conductor de la narración, logra que el lector de alguna forma conecte con las emociones que van surgiendo en sus aventuras.

Este libro puede ayudarte a reflexionar sobre los acontecimientos y sorpresas que pueden surgir en un viaje fuera de lo común.

2. El mejor momento de tu vida

Nos cuenta 100 experiencias de viajes inolvidables, en las cuales recoge vivencias de distintos viajeros para plasmarlas en escritos. Con cada experiencia que vas leyendo de las personas que aparecen en este libro, puedes llegar a sentirte reflejado por alguna de éstas. Además podrás expandir tu mentes hacia nuevos sueños e inspírate para tu próximo viaje.

En este libro las personas van respondiendo a la pregunta de cuál ha sido el mejor momento de sus vidas, para sustentar la respuesta los viajeros van haciendo mención a ese viaje en particular que marcó un antes y un después en sus vivencias. A través de este escrito podrás encontrar historias desde rutas peregrinas, encuentros con la naturaleza, reconexión con seres humanos, entre otras.

¡Piensa que un viaje puede ser el comienzo para vivir el mejor momento de tu vida!

3. Días de viajes: Relatos en primera persona

Su autora Aniko Villalba a los veintidós años emprende su amor por los viajes. En este libro narra sus travesías como viajera sola por América Latina, Europa, África y Asia.

Aniko Villalba estuvo acompañada de su mochila y pasaporte para escribir los relatos que encontramos allí de una forma muy personal e íntima, en Días de viajes podemos encontrar experiencias de cómo la autora enfrenta la depresión post viaje, cómo comienza a participar en costumbres de nuevas cultura; el día que vio la aurora boreal, además de otros acontecimientos que fue enfrentando en su aventura.

Viajar según Aniko es: Cambiar de realidad, abrir la mente, conocer, ir en busca de, encontrar, extraviarse, caminar, correr, navegar, flotar, volar, subir, caer,  mirase bien de lejos, mirarse bien de cerca, subir, caer, odiar, llorar, reconstruir, amar, desamar, escribir, leer, conectarse con, conectarse a, llegar, no llegar, desear nunca llegar, desear nunca volver. No es escaparse: es buscarse.

4. La vuelta al mundo en 80 días

Este relato de Julio Verne transcurre en una época atemporal en donde el personaje principal abandona su vida rigurosa para cumplir una apuesta en la que decide darle la vuelta al mundo en 80 días; para confirmar que si realizo el viaje completo determina poner en su pasaporte cada sello de los países que va visitando.

La idea de dar la vuelta al mundo en 80 días se convierte en noticia en Londrés, y se va esparciendo a tal punto que las personas comienzan a hacer apuestas sobre si logra realizar el viaje completo o no, pero lo mejor de la obra literaria es cuando el personaje empieza a descubrir culturas, nuevas formas de viajar, e incluso encuentra el amor. La historia ha tenido varias adaptaciones cinematográficas.

¿Y tú te arriesgarías a darle la vuelta al mundo en 80 días?

5. El Arte de Viajar

Este libro de Alain de Botton, puede ser usado como guía para reflexionar sobre todos los planes que tenemos antes de que comience una nueva aventura.

El libro está ordenado en varios capítulos, donde se va contando cuál es la percepción sobre viajar y cómo se puede visualizar el arte en cada viaje. El relato tiene que ver con una filosofía viajera en la que surgen reflexiones sobre los distintos pensamientos que podemos llegar a tener los turistas en diferentes situaciones cotidianas, como por ejemplo, el simple hecho de percibir nuestros sentimientos mientras estamos tomando un café en un destino desconocido.

Nos ayuda a que nosotros mismo aclaremos todas las dudas y preguntas que nos surgen en un momento determinado de nuestro viaje. El libro cuenta muchas imágenes para ilustrar nuestra mente y ponerlas en conexión con lo que vamos leyendo.

6. Lugares sagrados

Y hemos llegado a la parte triste de nuestro artículo: el final, pero en el cual mencionamos otro libro inspiracional de viajes: Lugares sagrados es un escrito de la periodista Sarah Baxter, en el cual nos invita a emprender una travesía por destinos donde abunda la espiritualidad y las historias que se han ido hilando en ellos, para presenciarlos en su máxima profundidad y poder orientarnos sobre el sentido de estos lugares.

Es un libro que logra transportar al lector a un estado, místico, tranquilo, donde la paz se apodera de los diversos pensamientos que pueden aparecer.

También te puede interesar: 8 artículos que no puedes olvidar en un viaje