Si estás pensando pasar tus vacaciones en el norte del país, Piura es una de las mejores opciones que hay. Y es que, entre otras cosas, uno de los mayores atributos de este destino son sus increíbles playas de ensueño, que día a día atraen a nacionales y extranjeros. Así que prepara tu traje de baño y alista tus maletas, porque a continuación te vamos a contar cuáles son las 5 mejores playas de Piura, para que visites durante tu estadía. 

1.  Máncora

El balneario de Máncora ha ganado mucha popularidad entre los jóvenes debido a su activa vida nocturna. Además, las olas de esta playa son óptimas para la práctica del surf. Sin duda un lugar apacible y bueno para descansar y huir del bullicio de la capital.
Para llegar a Máncora solo debes volar a Piura. Una vez allí puedes tomar un taxi que te lleve hasta la playa. Máncora está ubicada a 3 horas y 11 minuto en auto de la ciudad. 

2. Vichayito

Foto: Flickr

Pero si estás buscando una playa más tranquila, Vichayito es tu mejor opción. Ubicada a una distancia de aproximadamente 13 kilómetros de las playas de Máncora, este destino se caracteriza por sus aguas serenas y cálidas. Durante la mayor parte del tiempo, es ideal para la práctica del buceo, sin embargo, en el mes de julio los vientos suelen ser más fuertes. 

La temperatura promedio de Vichayito durante todo el año es de 24°C. Febrero es el mes más caluroso ya que tiene una temperatura de 29°C, mientras que el más fresco es septiembre con una temperatura de 22°C a 18°C.

3. Los Órganos

Foto: vivamancora.com

Muy cerca de Máncora y Vichayito está el distrito Los Órganos, donde podrás encontrar una tranquila playa que destaca por su arena blanca y aguas turquesas. Sus olas son ideales para la práctica de diversos deportes acuáticos, como el surf, el kayak, el windsurfing y la pesca. 

4. Colán

Foto: Pinterest por: Millie Coquis
 
Se trata de una de las playas más grandes de las costas peruanas, ubicada a 25 minutos del puerto de Paita. Este balneario se caracteriza por contar con una gran variedad de hoteles y restaurantes que ofrecen todas las comodidades a los turistas. Cerca, se encuentra la iglesia ‘San Lucas’, la primera fundada por españoles en las costas del Pacífico Sur. 
 
De todas nuestras opciones, Colán es la playa que más cerca está de Piura, ya que el viaje por carretera solo te tomará una hora aproximadamente. 

5. Cabo Blanco

 
Cabo Blanco es una playa célebre, ya que en el pasado recibió la visita de personajes ilustres entre los que se encuentran Ernest Hemingway Henry, Ford, Marilyn Monroe, Cantinflas, Humprhey Bogart, Nelson Rockefeller y el príncipe Felipe de Edimburgo. 

Esta playa es sin lugar a dudas la preferida por los surfistas debido a sus grandes olas. Sus aguas son cálidas y de un bello color turquesa. Está mucho más cerca que Máncora, Vichayito y Órganos, a solo 2 horas y media aproximadamente.  
 
¿Te animas a viajar a Piura? Si estás buscando otros destinos para visitar, te recomendamos leer este post con los diez lugares turísticos más bonitos de Perú.