En este amplio y diverso mundo se puede viajar de muchas maneras, todo depende del tipo de experiencias que se buscan y de las preferencias. Así como hay quienes prefieren tenerlo todo definido y seguro, por lo que optan por viajar en tours organizados durante un determinado tiempo, hay otros que buscan la aventura y la independencia, viajando a su ritmo y viviendo los días como llegan. 
 
Perú es un país ideal para ambos tipos de viaje o para quienes lo buscan combinado, ya que cuenta con atractivos a los que solo se puede llegar en grupo y con un guía especializado, con destinos cuyos encantos está por descubrirlos paso a paso. 
Las mejores alternativas para planificar tu viaje en línea son:

1- Perú.com

Perú.com es una guía con información completa y actualizada del país en diversos aspectos, como deportivos, de entretenimiento, noticioso y, por supuesto, de turismo. 
 
Lo interesante de este portal, es que cuenta con artículos prácticos que recomiendan los mejores planes para conocer lugares específicos, experiencias de viajeros, consejos para realizar actividades como camping o deportes de aventura e incluso un calendario festivo para planificar su viaje en las mejores fechas. 

2- Go2Perú

Go2Perú es una guía mucho más tradicional, con secciones específicas de actividades y tipos de destinos, así que es una herramienta excelente para quienes planifican su viaje al detalle.
Es muy probable que con tal diversidad sea difícil escoger, sobre todo si se da el tiempo de ver sus increíbles bancos de fotos, así que te recomendamos revisar las opciones de circuitos de las diferentes secciones, para poder disfrutar de varios atractivos en un mismo recorrido. De hecho, si te está costando trabajo planificar el viaje por cuenta propia, también ofrecen paquetes turísticos.
 
Otro beneficio de esta página es que cuenta con guías especializadas descargables, así que puedes ir haciendo camino mientras disfrutas de las mejores playas, los deportes de aventura, los mejores destinos de arqueología o de observación de aves.  

3- Viajando por Perú

Viajando por Perú es mucho más detallada y sus creadores parecen estar recorriendo cada rincón de Perú, así que es ideal para quienes buscan conocer las curiosidades de su destino. 
 
Además de contar con información general sobre los principales sitios turísticos, todo el tiempo hay actualizaciones de lo que está pasando en temas culturales, de entretenimiento y turismo en casi cada región del país.
 
Otros buenos recursos para el viajero son videos, fotos e incluso la información del clima de las principales ciudades de Perú. Y si es de los que disfruta contando sus historias, puede compartirlas en el blog de la página.