¿Sabías que en Perú existe otra montaña alternativa de 7 colores o montaña arcoíris? Pues a tan solo 20 kilómetros al sur de Vinicunca, se encuentra Palcoyo, no solo una montaña, sino un grupo de ellas que te cautivaran con la mezcla de colores en sus tierras. 

¿Quieres saber más sobre este atractivo turístico? Continúa leyendo nuestro post de Viajala Perú.

De la misma forma en que la Montaña Vincunca en Palcoyo se dio un proceso geológico el cual dio origen a que los distintos minerales y extractos de la tierra obtuvieron mezclas y capas multicolores.

Además de deleitarte con los colores de las montañas, Palcoyo se encuentra rodeado de su bosque de piedra, lo que lo convierte aún más atractivo al lugar.

Foto: andina.pe/agencia/

¿Qué hacer en Palcoyo: montaña de 7 colores en Perú?

- Realizar caminatas por senderos, para sumergirte y deleitarte con la naturaleza del lugar.

- Visitar a las comunidades locales, entre ellas la andina y aprender de ellas y con estas.

- Probar gastronomía cultural y típica del lugar.

- Contribuir a la preservación ecológica  y ambiental de Palcoyo. 

- Infórmate sobre medicina tradicional: puedes preguntar e investigar sobre alguna planta de origen medicinal, su uso, composición y demás a los habitantes de los alrededores de Palcoyo.

¿Cómo llegar a Palcoyo? 

Desde Cusco se puede llegar en un viaje en vehículo particular o modalidad privada, ya que no hay transporte público, la duración del tramo es de 3 a 4 horas. 

¿Cuánto dura la caminata en Palcoyo?

De 1 a 1.5 horas (ida y vuelta), cuenta con una dificultad de ascenso baja.

¿Mejor época para hacer la caminata en Palcoyo?

Desde abril hasta noviembre.

Tips viajeros para tener en cuenta en el lugar:

Lleva ropa cómoda al lugar: recuerda utilizar zapatos adecuados para el sitio, ya que vas a realizar senderismo, siempre es mejor contar con calzado de buena suela, y no olvidarse de llevar abrigos y vestuario relaja, porque la zona de las montañas siempre es húmeda y el puede variar a fresco.

Tiempo de visita: realizar la visita a Palcoyo requiere de tiempo de calidad para poder disfrutar de todos los atractivos turísticos que tiene este destino para cualquier viajero. 

Agua, snacks y medicamentos: no te olvides de llevar suficiente agua para mantenerte hidratado en tu recorrido, snacks, nunca está de más en nuestro itinerario, y medicamentos, por si llegas a presentar mal de altura en estos casos alguna pasta que ayudé aliviar el mareo, el dolor muscular o una cefalea.

Respeta siempre el entorno: El cuidado de la naturaleza siempre es esencial, no solo a Palcoyo, sino a cualquier sitio que viajes donde veas zonas verdes y hábitats de especies. Trata de minimizar tu impacto en el lugar.

Foto: boletomachupicchu.com/

*¡Si eres de los viajeros que les encanta visitar destinos donde no hay tanta presencia de turistas, entonces Palcoyo: montaña de 7 colores es lo que estás buscando! 😉.