Conocer Cartagena es, sin duda alguna, uno de los principales sueños de muchos turistas que llegan a Colombia. Y es que, con solo ver fotos de sus calles y de sus perfectas playas, y leer acerca de su cultura y de su exquisita gastronomía, es apenas comprensible por qué alguien decidiría viajar para ver con sus propios ojos el destino más popular de Colombia ante el mundo
Los que ya han visitado Cartagena, saben perfectamente que lo mejor para poder aprovechar la ciudad al máximo, es apartar mínimo una semana dentro del itinerario. Pero, en caso de que tu presupuesto sea ajustado, o si planeas visitar varios lugares del país durante tu estadía, una buena alternativa es quedarse en Cartagena unos 2 días mínimo.
 
Es por eso que hoy te preparamos un itinerario con las mejores actividades para disfrutar 48 horas en Cartagena. Para que disfrutes lo mejor de la ciudad amurallada y regreses a Perú con recuerdos hermosos de tu viaje.

Día 1: Disfruta las mejores playas de la costa 

Es una de las mayores motivaciones para los viajeros que llegan a Cartagena: conocer sus impresionantes y perfectas playas. Es por eso que te sugerimos que el primer día de tu viaje lo inicies con pie derecho: en una de las mejores playas del caribe colombiano. 
 
La playa Barú y el resto de las Islas del Rosario son las mejores opciones para pasar un día de sol inolvidable. La forma más rápida de llegar es tomar una lancha en el muelle. 
Existen muchas agencias que ofrecen el servicio de ida y vuelta a las playas. Pero ten mucho cuidado a la hora de reservar, asegúrate de que la agencia es real y de que no se trata de una estafa. 
 
La ventaja de los tours es que no tienes que pensar en la logística del viaje. Además, muchas tienen varios servicios adicionales que van desde llevarte a conocer las islas y contratar las actividades, hasta conseguir la alimentación y regresarte a la ciudad. La elección de una u otra, depende de tu presupuesto. 
 
Cuando hayas definido si te vas por libre o si quieres contratar un tour, debes decidir si quieres pasar todo el día en las playas (hasta las 6:00 p.m) o si solo quieres quedarte un par de horas. 
 
Si decides quedarte sólo un par de horas, para después seguir disfrutando de Cartagena, te sugerimos visitar las bóvedas. Este es un conjunto de mazmorras antiguas compuestas que albergan una gran variedad de tiendas de artesanías y antigüedades. El lugar ideal para comprar un recuerdo de tu viaje a Cartagena. Si decides quedarte hasta finalizar el día, puedes visitar las mazmorras el segundo día. 
 
Para terminar, si todavía tienes energía después de haber pasado un día entero bajo el sol, cierra tu primer día con un paseo en coche por las calles del centro. Este plan te conectará con el entorno colonial y romántico que el centro histórico de la ciudad posee. El recorrido tarda entre 20 y 60 minutos y puedes reservarlo directamente en las calles del centro histórico.

Día 2: Recorre el centro histórico

Otro de los grandes atractivos de Cartagena es su bello e inigualable Centro Histórico, así que no puedes irte de la ciudad sin antes haberlo recorrido por completo. Las opciones para empezar son muchas, pero a continuación te vamos a sugerir las mejores:
  • La Torre del Reloj, considerada por la BBC Travel como una de las 5 torres de reloj más bonitas del mundo.
  • El portal de dulces, donde probarás los mejores dulces típicos de la ciudad.
  • La Plaza Santo Domingo, el lugar con más vida del Centro Histórico, tanto en el día como en la noche. Allí encontrarás teatreros, músicos, bailarines y otros artistas que ofrecen sus espectáculos al lado de la iglesia de Santo Domingo, y de la escultura “Gertrudis”, del maestro Fernando Botero. 
     
  • Parroquia San Pedro Claver, reconocida por ser la vivienda del sacerdote jesuita que dedicó su vida en la ciudad a la protección de los esclavos, la defensa de los derechos humanos y la lucha por la libertad.
Después de este primer recorrido puedes almorzar. Muy cerca encontrarás lugares de comida típica exquisita. Si no sabes cuál elegir, te proponemos el restaurante Palosanto, un lugar tradicional que sirve comida mediterránea con influencia cartagenera.
 
Después de almorzar continúa tu recorrido en el famoso Castillo de San Felipe, cuya estructura militar es considerada una de las 7 maravillas de Colombia. En su interior encontrarás túneles, galerías, plaza de armas, desniveles, trampas y vías de escape que sin duda te transportarán en el tiempo. El recorrido tarda entre 2 y 3 horas.
Antes de finalizar tu paseo por el Centro Histórico, no olvides visitar el  Museo de Oro Zenú. De todos los museos que hay en Cartagena, este es uno de los mejores, ya que guarda maravillosos objetos de colección de oro y cerámica de las principales culturas precolombinas. Durante el recorrido podrás conocer más de esta cultura ancestral a través de las más de 500 piezas de orfebrería, cerámica, líticos, conchas y hasta hueso.
 
Por último, todo viajero en Cartagena debe cerrar su viaje con una buena dosis de música y baile. Y para ello no hay mejor sitio que el famoso barrio Getsemaní, ubicado en pleno Centro Histórico. Disfruta lo mejor de la fiesta costeña en  Bazurto Social Club, y baila al mejor ritmo de la champeta, la cumbia y el porro.