Las Fiestas Patrias en Perú se celebran este año entre 28 y 30 de julio, y no hay mejor forma de aprovechar el feriado que regalarse a sí mismo un merecido descanso a algún lugar del país.
 
Las opciones son muchas: desde pueblos cercanos a tu ciudad, hasta un viaje a la playa para descansar y reponer energías; pero si quieres una sugerencia, aquí te presentamos los 5 mejores destinos para visitar en las Fiestas Patrias:

1. Pucallpa

Si eres de los que prefieren destinos de naturaleza, Pucallpa es el destino ideal para ti. Esta es una de las ciudades más importantes de la selva peruana que destaca por sus imponentes paisajes, por su cultura y por ser un lugar tranquilo, ideal para descansar. Si decides visitarla no olvides recorrer la Plaza de Armas, el Jardín Botánico y la Laguna de Yarinacocha.

2. Piura

Pero si tus gustos se inclinan más hacia la playa, la brisa y el mar; al norte de Perú encontrarás la ciudad de Piura, cuyas playas son el sueño hecho realidad para los amantes del agua salada. Si quieres una recomendación sobre qué playas visitar, te recomendamos Máncora y Colán, dos de las playas más bellas de la ciudad, ideales para una escapada corta.

3. Lima

Visitar la ciudad de Lima es un plan casi obligado para cualquier peruano. La capital tiene un aire cosmopolita ideal si lo que estas buscando es pura diversión durante tus vacaciones. Allí podrás visitar sus ruinas antiguas, probar su exquisita gastronomía y practicar deportes de aventura. ¿Se te ocurre una mejor forma de aprovechar el tiempo?

4. Cuzco

La ciudad de Cuzco es un destino apetecido por viajeros de todo el mundo, no solo por su belleza, sino también por ser la puerta de entrada a la famosa ciudad de Machu Picchu, ubicada a 20 minutos de Aguas Calientes. Una excursión hasta el templo será más que suficiente para disfrutar de tus días de feriado, sin embargo, si buscas algo más que hacer, visita Sacsayhuaman y admira sus increíbles vistas panorámicas

5. Huaraz

Foto: voyageperou.info

Lo mejor de visitar Huaraz es ir al Parque Nacional Huascarán. El cual está repleto de paisajes, lagunas y ecosistemas simplemente preciosos. Si disfrutas las caminatas, el montañismo y todo lo que implique estar al aire libre, visita la Laguna 69, una de las más bonitas del mundo, y admira una de las muchas bellezas de tu país.

Si planeas aprovechar el feriado para viajar con tus hijos, te recomendamos estos 5 destinos para viajar con niños en Perú.