A Perú lo disfrutan todo tipo de viajeros, desde los aventureros y los ecológicos, hasta los foodies y culturales. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el país posee todas las capacidades para atender a los viajeros que buscan el lujo y la comodidad en cada uno de sus viajes.
 
Hoteles 5 estrellas, suites, yates, limusinas, trenes de lujo y cenas frente al mar; cuando se trata de viajes de lujo, en Perú todo es posible.
 
El día de hoy hizo una selección de los 5 mejores destinos de lujo para las parejas que buscan llevar los viajes a otro nivel.

1- Lima

Rodeada de modernos hoteles, construidos sobre los acantilados de la Costa Verde, y cada vez más cosmopolita; Lima es la primera opción de los viajeros que llegan a Perú en busca de lujo y comodidad.
 
Y es que, aparte de los cientos de restaurantes, bares, discotecas y spas que hay en toda la ciudad, los barrios Miraflores y San Isidro siguen siendo un ejemplo de modernidad y confort en todo el país.
 
 
Miraflores posee un malecón precioso con vista al océano, hoteles de 5 estrellas, y restaurantes de reconocimiento internacional por sus deliciosos platos. San Isidro se caracteriza por sus modernos y exclusivos barrios residenciales y por la tradicional zona de El Olivar, ubicada a 6 kilómetros de la plaza mayor y que posee unos 87 mil metros cuadrados de áreas verdes.
 
Si decides viajar con tu pareja a Lima, te recomendamos el hotel Belmond Miraflores Park, cuya vista de la bahía de Lima será la mejor manera de iniciar las mañanas junto a tu pareja.

2- Iquitos

Pero si tú y tu pareja prefieren estar más en contacto con la naturaleza, en Iquitos encontrarán una de las mejores experiencias del Perú: un crucero por el río Amazonas.
 
Imagina un recorrido de ensueño internado en la vida silvestre, despertar con el canto de las aves y dormir con la paz del mundo natural.
 
 
Muchas agencias ofrecen este tipo de tours, que se destacan por la combinación de la gastronomía local con un toque europeo gourmet.
 
Pero si prefieres irte por libre, los hoteles 5 estrellas en Iquitos, para cualquier fin de semana varían entre 250 y 400 dólares la noche para dos personas.  
 
Y como recomendación, el Irapay Luxury Resort es una buena opción para vivir el lujo en la selva amazónica. Sus habitaciones tipo bungalow, sus instalaciones 5 estrellas y sus tours certificados; son lo que necesitas para vivir un par de días inolvidables.

3- Cusco

Si eres un amante del lujo, de seguro amarás despertar con el paisaje de Machu Picchu en tu ventana. En Cusco existen hoteles instalados cerca del Santuario que cuentan con habitaciones con vista a las montañas, la selva del río Urubamba y los bosques aledaños.
 
Además, el traslado desde Cusco hacia Machu Picchu puede realizarse en el famoso tren Hiram Bingham, con lujosos vagones con decoración de estilo europeo antiguo y exquisitos servicios de alimentación y bebidas, con presentaciones artísticas de danza y música típica.
 
 
Así mismo, la ciudad de Cusco como tal es una de las más bellas del país, con instalaciones de lujo que prometen una velada inolvidable para las parejas que buscan celebrar esta fecha.
 
Y como recomendación, la Casa Cartagena, ubicada a unos pocos pasos de la Plaza las Nazarenas, es un hotel italiano tipo boutique que te hará sentir más cómodo que nunca. Posee spa, centro de fitness, balcones con vistas al jardín, un centro de negocios, un bar y un restaurante con comida andina y occidental.

4- Piura

Quien conoce Perú, sabe que muchas de sus mejores playas están en Piura. En los últimos años, la alta demanda de viajeros ha obligado al destino a mejorar su infraestructura y crear opciones para todo tipo de gustos.
 
 
Esto dio como resultado una gran oferta  con alojamientos de lujo en Máncora y Vichayito, con hoteles boutique solo para parejas, spa, cámaras de vapor, masajes y jacuzzis con vista al mar. Toda una experiencia relajante para ti y tu pareja.
 
Y para tu viaje a Piura, el hotel Arennas Máncora es una excelente alternativa para pasar un fin de semana rodeado de comodidades. Dispone de piscina al aire libre y cubierta, habitaciones con vistas al mar, restaurante con lo mejor de la gastronomía peruana, y mucho más.

5- Ica

Lo que hace de Ica un destino de lujo, es la posibilidad de hospedarse en un hotel 5 estrellas en la bellísima reserva de Paracas.  
 
Las grandes cadenas hoteleras del mundo se han instalado allí y ofrecen, entre otras cosas, disfrutar las islas Ballestas en modernos deslizadores desde los cuales es posible aproximarse al mundo marino de Paracas, ver jugar o nadar a los lobos marinos, fotografiar los curiosos pingüinos de Humboldt y los miles de aves que habitan la zona.
 
 
El alojamiento para vivir esta increíble experiencia en Paracas, varía entre 400 y 500 dólares la noche para dos personas.
 
Y para nuestra última recomendación, el hotel DoubleTree by Hilton Resorts, es sin duda la mejor opción para un par de días de lujo y tranquilidad. Posee spa, instalaciones para practicar deportes acuáticos, habitaciones con vista al mar y todo lo necesario para hacer de esta celebración una de las mejores con tu pareja.