Con casi más de 50 millones de habitantes, 32 departamentos y 17 pueblos patrimonio; Colombia se ha convertido en los últimos años en un destino cada vez más atractivo para turistas de todo el mundo, y los viajeros peruanos no son la excepción. La increíble oferta turística de Colombia destaca, entre otras cosas, por su cultura, su gastronomía y su biodiversidad. 

Gracias a aerolíneas de bajo costo como Viva Air, los vuelos entre Colombia y Perú son cada vez más asequibles. Y es que, hasta ahora, la aerolínea permite llegar a ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena; los tres destinos más populares del país, por un costo promedio de 250 dólares ida y vuelta

Además de eso, los acuerdos que hay entre ambos países hacen que el tráfico de viajeros sea bastante alto, ya que sólo basta con portar el DNI para poder ingresar a uno u otro país.  

Así que si entre tus planes está viajar a Colombia próximamente, y todavía no sabes por dónde empezar, a continuación te contaremos cuáles son las 5 ciudades que debes visitar sí o sí en tu primer viaje a Colombia. 

Las 5 ciudades que debes visitar en tu primer viaje a Colombia. 

1- Cartagena

Cartagena es la ciudad más turística del país, y no es para menos. Sus impresionantes playas y sus islas aledañas como las islas del Rosario; la convierten en el destino de relajación más apetecido por turistas de todo el mundo. De hecho, es una de las ciudades que primero viene a la cabeza de los turistas cuando mencionan a Colombia, especialmente porque es uno de los principales lugares que recibe congresos y eventos internacionales.

Además de eso, según datos de nuestro Barómetro Viajala, Cartagena fue el destino internacional favorito de los peruanos para viajar en 2021. 

En Cartagena podrás disfrutar de un hermoso recorrido por el centro histórico de la ciudad, apreciar las artesanías hechas por los indígenas de la región, visitar el Castillo de San Felipe y pasar una noche increíble al mejor estilo playero. 

2- Bogotá 

La capital del país es un destino obligado para cualquier viajero, no sólo porque es la ciudad más importante de Colombia sino también porque es la que tiene la oferta cultural más variada de todas. Los eventos van desde conciertos, obras de teatro y plantones culturales; hasta parques de diversiones, museos etc.

La mayoría de los planes culturales en Bogotá son completamente gratuitos, por lo que siempre vas a tener algo que hacer. Y si los planes del día no te parecen atractivos, tienes la opción de visitar sus impresionantes pueblos aledaños como Nemocón con sus hermosas minas de Sal o Zipaquirá con su famosa Catedral. De igual manera, la mayoría de los vuelos hacia muchos destinos importantes del país parten desde esta ciudad, lo que la convierte en el punto de partida para visitar prácticamente todo el territorio. 

3- Medellín 

Medellín es la segunda ciudad más importante del país, y en los últimos años se ha consolidado como uno de los mejores destinos de escapada a nivel nacional, lo que significa que es el lugar perfecto para pasar un fin de semana. Y es que dos días en Medellín son suficiente para disfrutar de la ciudad por completo. 

El primer día puedes pasarlo en alguno de sus pintorescos pueblos aledaños como Guatapé o Santa Fe, y en la noche disfrutar de una de las mejores rumbas del país. Al día siguiente puedes pasear por la ciudad y conocer sus atractivos como el Jardín Botánico, el planetario, el Parque Explora, la plaza Botero con sus esculturas al aire libre, el Parque Arví etc. 

Y si decides quedarte un fin de semana con feriado, el tercer día puedes disfrutar de su peculiar gastronomía, ir de compras a la vía Primavera y escalar uno de sus siete cerros tutelares para disfrutar de la vista panorámica de toda la ciudad. 

4- Armenia

Ya que Colombia es un país productor de café, sería imperdonable no visitar la región dedicada a esta actividad. Las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia componen el hermoso Eje Cafetero, una región dedicada por completo al cultivo del mejor café del mundo.

Cualquiera de las tres te hará vivir la mejor experiencia de tu vida alrededor del café, sin embargo, elegí Armenia para este conteo ya que es el hogar del famoso Valle del Cocora, el cual alberga las palmas de cera más grandes del mundo, y que a nivel internacional, se ha convertido casi que en la imagen emblema del país. 

5- Santa Marta

Esta ciudad es la puerta de entrada a uno de los parques naturales más hermosos del país: El Parque Nacional Natural Tayrona. Este parque es la combinación perfecta entre selva, playa y mar. Además de recorrer sus alrededores, podrás encontrarte de frente con la cultura indígena de la región. 

De igual manera, entre las actividades que más destacan, no sólo en el parque sino también en la ciudad, están el snorkel, el buceo y por supuesto los paseos por el centro, que son un verdadero deleite. 

Otro destino imperdible es Taganga, ubicado a unos cinco kilómetros de la ciudad. Este es un pueblo playero hermoso, lugar de visita obligada para cualquier turista que llegue a Santa Marta por primera vez. 

¿Te animas a viajar a Colombia? Revisa estas ofertas para Colombia, que nuestros cazadores de ofertas encontraron en las últimas horas, y empieza a planear tu próximo viaje.