El mundo poco a poco está reactivando nuevamente los itinerarios y los viajeros no dan espera a sus ganas de seguir viajando, y de descubrir las infinidades que habitan en América Latina.

La pandemia pauso miles de viajes y aventuras que teníamos por descubrir, pero gracias a la vacunación masiva que se ha ido presentando en América Latina y los diversos tests para detectar la infección por Covid-19, es posible comenzar a emprender nuestras travesías, y seguir viajando como nunca en este nuevo año 2022.

Por eso aquí te presentamos una lista de los destinos imperdibles que tienes que visitar en América Latina en 2022; algunos de ellos fueron mencionados este año por la editorial de viajes Lonely Planet. 

San Pedro de Atacama - Chile

Es considerado uno de los destinos favoritos por los chilenos y extranjeros, y es que no es para menos, porque posee los paisajes más espectaculares del norte de Chile.

Ha sido destacado por Lonely Planet, gracias a su gran variedad de restaurantes y pintorescos pueblos, además de resaltar la belleza de los volcanes y glaciares que lo componen. En San Pedro de Atacama puedes adentrarte en el Valle de la Luna, en las lagunas altiplánicas; explorar la Reserva Natural de los Flamencos y emprender la Ruta de los Salares.

Una semana es suficiente para que explores el lugar lo más completo posible. Un dato curioso que te brindaremos: es que desde San Pedro de Atacama puedes llegar hasta el Salar de Uyuni en Bolivia.

Salar de Uyuni - Bolivia

Bolivia comparte fronteras con Perú, y es poseedor del Salar de Uyuni, un extenso terreno el cual hace referencia a su nombre, ya que se encuentra ocupado por sal; cuenta con una superficie de 10.582 km², aproximadamente.

Aquí puedes sumergirte en un recorrido no sólo turístico sino también multicultural, ya que en está zona, permanecen muchos viajeros de diferentes partes del mundo. También en los alrededores del sitio encuentras una variedad de hostels y alojamientos a muy buen precio.

Valle de Cocora - Colombia

Es una reserva natural y se encuentra localizada en la cordillera central de los Andes colombianos. Caracterizado por ser uno de los destinos más turísticos del departamento del Quindío.

En este hermoso paisaje natural, puedes unirte a caminatas, disfrutar del bosque de las Palmas de Acera, con alturas de 2,400 msnm (aquí el ingreso está entre 1,5 dólares a 2 dólares por persona).

También podrás visitar la casa de los colibríes; admirar la noche en camping, realizar un paseo en cabalgatas, entre muchas más actividades turísticas para realizar en el sitio…Y una de las cosas más grandiosas que te puede regalar Valle del Cocora, es oxigenar tus pulmones gracias a la gran vegetación que lo rodea.

Mérida - México

La capital del estado de Yucatán en el sureste méxicano. Es una zona que compone una gran oferta cultural y gastronómica.

Foto: ntriper.com

En este asombroso destino puedes realizar los populares tours de arqueología Mayas, conocer los distintos museos que posee, en especial el de Chocolate; recorrer las iglesias y catedrales; y participar en las clases gastronómicas que brinda el mercado local.

Mérida se caracteriza por representar el turismo sostenible, es por eso que ha sido elegida como un fuerte destino para descubrir en 2022 por la editorial Lonely Planet.

San Rafael-Argentina

Es la capital del departamento San Rafael, en la provincia de Mendoza - Argentina.

Foto:vuelteando.com

Aquí tienes la opción de participar en una excursión para conocer la historia del antiguo Hotel Termas Sosneado, y presenciar los lagos naturales que posee las ruinas de este emblemático hospedaje; ir al al Parque EUCA para divertirte en los 61 juegos de aventuras dependiendo de tu estatura, y disfrutar como nunca miles de desafíos, además tendrás la oportunidad de realizar muchas aventuras acuáticas. ¡Así que si lo que quieres es vivir una aventura al extremo, este es el destino ideal para ti!

¡No te puedes ir de San Rafael sin conocer las bodegas más importantes de vinos!

Colonia del sacramento - Uruguay

La capital de la localidad de la Colonia en Uruguay.

Se caracteriza por ser una zona muy tranquila. En este lugar es posible caminar por el barrio histórico y amurallado que la rodea. El sitio te ofrece una serenidad única, para que sólo te relajes y admires su panorama. Y sí quieres seguir expandiendo tu travesía, este lugar es perfecto, ya que está conectado con Montevideo y la Capital de Argentina.

Praia Do Aventureiro - Brasil 

Es una de las playas más reconocidas en Brasil, ubicada en Ilha Grande frente a la costa del Estado de Río de Janeiro.

Foto: angradosreis.com

Definitivamente un paraíso por descubrir, ya que tiene desde cascadas, lagunas, bosques; montañas y muchas actividades para que disfrutes tus vacaciones en las paradisíacas costas brasileñas, como te las mereces.

También te puede interesar: Las mejores épocas para conocer las diferentes regiones de Brasil.

¿Te dieron ganas de viajar este nuevo año? Busca las mejores ofertas en nuestra página web. Y si tienes más destinos para agregar en este post, déjanos saber en nuestro Instagram.