Los papás son nuestros grandes héroes de la infancia, y ¿por qué no? también de nuestra adultez. Es por eso que este Día del Padre, merecen disfrutar de una celebración a lo grande. Y, ¿qué mejor forma de celebrar a lo grande que con un viaje?
 
En Perú abundan los destinos en los que puedes viajar con tu papá, pero para hoy quisimos traerte algunas sugerencias diferentes para ayudarte a sorprenderlo. Así que, si quieres agradecerle por todo su esfuerzo y por todo su amor, toma nota y anímate a llevarlo a uno de estas increíbles lugares, para que celebren este día juntos.

1- Chachapoyas

https://cdn.viajala.com/img/blog/chachapoyas_M.jpeg?txWOoi92u_M6hKoXI08lkF461dLBesWX
La capital del Amazonas es una de las grandes joyas de Perú. Sus bosques nubosos, sus yacimientos arqueológicos y sus paisajes, hacen de este destino un lugar inolvidable. Así que si tú y tu papá disfrutan de las grandes aventuras y de estar rodeados por la naturaleza, este destino es el ideal para ambos.
 

2- Pucallpa

Pero si el viaje a Chachapoyas te parece muy largo, y aún así quieres disfrutar de la belleza de la selva peruana, Pucallpa es una alternativa excelente. Este destino es otra de las joyas amazónicas que esconde el país, destaca principalmente por su identidad cultural y por sus paisajes. Para llegar sólo necesitas tomar un vuelo y listo.
 

3- Piura

Si tu papá prefiere relajarse todo el día bajo una palmera, las playas de Piura son el escenario perfecto para él. Imagínalo descansando con una piña colada en la mano mientras la brisa del mar le llega a la cara. Sabes que él se merece eso y mucho más, así que no lo pienses más y llévalo a Piura. Sólo necesitas buscar un vuelo, hacer la reserva y listo.
 
Y si no sabes a qué playa ir, aquí te dejamos un repertorio con las mejores playas de Piura.  

4- Cusco

Una expedición a Cusco para subir la montaña Machu Picchu es un plan excelente entre padre e hijo. Además, la ciudad en sí y sus alrededores son todo un escenario que vale la pena recorrer, sin mencionar que su acceso de bastante sencillo ya que sólo necesitas tomar un vuelo y listo.
 
Y para ayudarte a disfrutar de lo mejor de la gastronomía en Cusco, aquí te dejamos un listado con los 5 mejores restaurantes en esta ciudad.

5- Parque Nacional Huascarán

Y para los padres empedernidos que prefieren la aventura, el Parque Nacional Huascarán, ubicado en la localidad de Huaraz, es una de las mejores opciones en Perú. Este parque es un área protegida y alberga la cadena montañosa más alta del país: la cordillera blanca. Allí tú y tu papá disfrutarán de caminatas por senderos rodeados de lagunas de colores, bosques centenarios y cientos de glaciares.
 
Así que ve preparando tu tienda de campaña y todo lo necesario para vivir una aventura inolvidable junto a tu papá. Si prefieres visitar otros lugares, aquí te dejamos una selección de 5 parques naturales en Perú a los que puedes ir a celebrar este día.