Si uno de tus grandes sueños es salir del país y conocer nuevas culturas, tramitar el pasaporte es el primer paso para lograrlo, ya que el número de destinos que no piden visa a los peruanos es inmenso, y cada año crece más.
 
De norte a sur y de este a oeste, si tienes tu pasaporte al día las posibilidades serán casi ilimitadas, y los destinos a los que podrás llegar parecerán interminables.
 
Es por eso que el día de hoy queremos contarte cuál es el proceso para tramitar el pasaporte biométrico en Perú. Descubrirás que es bastante sencillo hacerlo, y estarás un paso más cerca de visitar el destino que siempre has querido.

Cómo sacar el pasaporte en Perú

Imagen de: Infodestino.com
 
Antes de iniciar el proceso, debes ir al Banco de la Nación y pagar un total de 98,50 soles por el pasaporte. Después de hacerlo debes ingresar al sitio web de Migraciones Perú y pedir una cita.
 
Todo el procedimiento se realiza directamente en las oficinas de Migraciones, las cuales están en estas ciudades:
 
A nivel nacional:
 
Arequipa, Callao, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Ilo, Iquitos, Piura, MAC Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes
 
 
En Lima:
  • Oficinas en Lima
  • Sede Central Lima
  • Sótano del Óvalo Gutiérrez
  • Av. Los Quechuas – Ate
  • C.C. Plaza Norte MAC – Lima
  • C.C. Mall Aventura Plaza MAC – Callao
  • PCM Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
 
El día de la cita, debes presentarte con tu DNI y con el voucher que te entregan en el banco. No es necesario llevar foto, ya que en la oficina te la toman.

¿Cuánto tarda la entrega del pasaporte?

La entrega del pasaporte se realiza media hora después de hacer la solicitud en la oficina de Migraciones.

¿Cuál es la vigencia del pasaporte?

El pasaporte biométrico peruano tiene una vigencia de 5 años para los adultos, y de 3 años para lo niños menores de 12 años. Después de ese tiempo, tendrás que hacer todo el proceso otra vez.

¿Cuál es la diferencia entre pasaporte biométrico y pasaporte mecánico?

A diferencia del mecánico, el pasaporte biométrico tiene más de 80 medidas de seguridad que incluyen los datos del ciudadano, sus huellas dactilares, su rostro, un microchip, un papel de seguridad con hologramas visibles solo con una luz especial y textos solo con microscopio. Todo esto lo vuelve un documento muy difícil de falsificar. 
 
Si todavía tienes el pasaporte mecánico, de igual manera puedes viajar por fuera del país, ya que el pasaporte biométrico no exluye al mecánico. Lo que sí debes tener en cuenta es que, cuando tu pasaporte mecánico expire, debes tramitar el biométrico.