A partir del 1 de marzo del 2018 las personas provenientes de las “zonas de alto riesgo” de contagio de Fiebre Amarilla (Centroamérica, África y Sudamérica), que quieran ingresar a Aruba, deberán tener la vacuna contra esta enfermedad y el certificado de que fue aplicada mínimo 10 días antes de la fecha del viaje.
 
Este documento se presenta ante la aerolínea al momento de hacer el check in o el registro del equipaje, y ante los funcionarios de inmigración en la isla.
 
En caso de que ya te hayas aplicado la vacuna hace 10 año o menos, y por alguna razón no posees el carnet que lo certifica, deberás aplicarla nuevamente. Esto, por supuesto no representa ningún riesgo para la salud.
 
Quedan exentos de presentar el certificado de vacunación los viajeros que:
 
  • Vienen en vuelo de conexión y estarán menos de 24 horas en la isla.
  • Niños menores de 9 meses de edad
  • Pasajeros con historia de reacción de hipersensibilidad aguda a cualquier componente de la vacuna
  • Personas con Desorden del Timo.
  • Individuos con infección por VIH sintomática o SIDA, neoplasmas malignos, enfermedades de inmunodeficiencia primaria, radioterapia.
 
La isla  de Aruba pertenece al grupo de las Antillas menores, es famosa por poseer un clima perfecto, hermosas playas y habitantes amables. Es uno de los destinos más codiciados en del Caribe y uno de los que más vale la pena conocer.
 
Para más información respecto a los requisitos para entrar a Aruba, puedes ingresar aquí.