Arequipa está rodeada de edificios e iglesias con una arquitectura totalmente blanca. Es una ciudad que te ofrece un ambiente agradable para relajarse y descubrir todos sus rincones en calma.

Si tienes pensado pasar solo un día en Arequipa, en esta entrada de nuestro blog te daremos varias opciones de escapadas alternativas para hacer y conocer en la ciudad; así a la hora de planificar tu itinerario podrás contar con ellas. 

Además, Arequipa se caracteriza por ser una de las ciudades más pobladas de Perú, aparte de Lima, entonces si estás buscando interactuar con locales y extranjeros, ¡aquí también es posible hacerlo!

  • Dirigirte al Mirador de Yanahuar

Cuenta con una serie de arcos y distintos miradores para presenciar la ciudad de Arequipa, también es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, ya que sus calles bohemias, con toques florales y combinaciones árabes, le otorgan un estilo mágico para tomar las mejores fotografías, y pasar una tarde agradable degustando el delicioso cóctel Colca Sour.

Foto por: peru.travel/es

  • Visitar el Monasterio de Santa Catalina de Siena

Conocida como la Joya Colonial de Arequipa, este atractivo turístico es popular por su colorida arquitectura colonial. Y no es de extrañar que los turistas hagan una parada obligatoriamente a este lugar, ya que allí no solo te vas a encontrar con la narración de los secretos que albergan en su interior, sino que también te rodearas de un ambiente completamente armonioso y lleno de paz.

Foto por: denomades.com

  • Tour gastronómicos en Arequipa

Viajero, si estás en Perú no puedes dejar de degustar la gastronomía peruana, es por eso que en la ciudad de Arequipa ya se ofrecen varios tours gastronómicos alternativos para conocer los restaurantes icónicos de la región en aproximadamente nueve horas.

Los precios están alrededor de: $33 USD para adultos, niños y adolescentes de 6 a 17 años en: $28 USD, y para menores de 6 años es gratis. 

A medida que vas descubriendo los sabores de las cocinas más variadas de Perú, también vas explorando su historia.

  • Excursión para recorrer el Cañón del Colca

Pero si lo que buscas es pasar el tiempo en un solo atractivo, entonces puedes hacer parte de las excursiones que se ofrecen para recorrer el Cañón de Colca, ubicado en La Provincia de Caylloma.

Este atractivo está considerado como uno de los cuatro volcanes más profundos en el mundo entero, gracias a sus 4.160 metros de profundidad. También es el hábitat del Cóndor Andino gigante. 

Hay visitas guiadas que existen para conocer el lugar desde los 38 USD, las cuales incluyen el transporte; ver volar a los cóndores, también hacer paradas en las ​​terrazas preincas de Antawilke, y en las aguas termales de Yanque. Haciendo clic aquí puedes mirar los precios de las distintas excursiones y sus actividades.

¡Ya sabemos que quedaste con ganas de conocer Arequipa, por eso te invitamos a buscar tus vuelos con Viajala!