No hay un momento indicado para aprender idiomas, pero qué mejor manera que hacerlo antes o durante tu próximo viaje.

Por eso en este artículo de Viajala te vamos a presentar siete mejores aplicaciones para aprender idiomas. Las cuales puedes utilizar tanto en tu móvil como en tu ordenador, y de esta manera tener accesibilidad inmediata a ellas desde cualquier lugar.

1. Duolingo

¡Seguramente ya la habías escuchado! Pues esta aplicación ha ganado gran reconocimiento por su gran eficacia a la hora de aprender inglés, francés, italiano y más idiomas. Se caracteriza por ser una herramienta muy fácil de usar, por eso también está diseñada para cualquier tipo de persona y edad.

Y no sólo aprendes de la forma más tradicional, sino que cuenta con foros y distintas actividades dinámicas, de esta manera, los conocimientos que vas aprendiendo van subiendo de nivel. Disponible en sistema operativos de iOS y Android. La puedes encontrar gratuitamente en Google Play Store. 

2. HiNative

Es una aplicación en la cual puedes hablar y generar preguntas a los nativos de cada país sobre sus culturas, las definiciones de algunas palabras y si su pronunciación es correcta o cuáles son sus otros significados. Además la aplicación te permite envíar audios, a manera de lograr un mayor entendimiento entre los interactuantes.

La estructura estética de la aplicación, cuenta con formatos interrogativos que te facilitarán a la hora de necesitar una ayuda; también puedes averiguar datos curiosos sobre el país o el lugar al que vas a viajar. La puedes descargar en Google Play, es totalmente gratuita y cuenta con más de 120 idiomas.

3. Bussu

Funciona como una red social, eso quiere decir que te puedes unir a una comunidad cibernética al ritmo de las multilenguas.

La puedes usar tanto en móvil como en tu ordenador; de la manera que te quede más cómoda. Ofrece distintos idiomas y en ella aprenderás el significado de muchas palabras rápidamente y su forma gramatical, así cuando embarques a tu próximo destino y llegue la hora de comunicarte todo te resultará aún más fácil y emocionante. 

Al igual que HiNative es gratuita, pero si quieres acceder a algunos beneficios más avanzados de la herramienta te cobran desde la parte premium.

4. Babbel

Este software educativo es muy utilizado para practicar tu vocabulario y aprender en su mayoría inglés desde cualquier lugar.

En esta aplicación puedes seleccionar tu idioma nativo y el que quieres aprender. Te permite escuchar las pronunciaciones de las palabras y de diálogos para que vayas aprendiendo como se dicen. Cuenta con muchos ejercicios evaluativos para brindarte una idea de cómo va tu proceso de aprendizaje.

Haciendo uso de esta aplicación obtendrás muchos avances comunicativos en tu próxima travesía. Es gratuita sólo por siete días, pero hay algunas lecciones que para poder realizarlas se tiene que pagar una suscripción.

5. Wlingua

La herramienta al principio te genera una prueba de conocimiento para saber en qué nivel estás en el idioma de tu interés. Puedes utilizarla sin ningún problema gratuitamente, pero si quieres acceder a clases teóricas, gramaticales y de lecturas sí tienes que pagar un costo.

También te ofrece una certificación hasta donde lleves tu proceso de aprendizaje. ¡Es un buen dato que puedes utilizar tanto en tu viaje como para procesos de works holidays!

6. Aprender inglés con música
 
A parte de que vas a mejorar tu capacidad auditiva también aumentarás tu lenguaje.

Por mucho tiempo se ha dicho que escuchar letras en otros idiomas acelera el aprendizaje en estos, por eso los creadores de esta app, realizan un diseño para agudizar tu oído y rellenar la palabra que hace falta seleccionando la opción correcta para completar la canción.

Así que mientras vas en tu vuelo, puedes ir adentrándote en el mundo del inglés de una manera simple y relajada. Disponible en Google Play Store.

7. Wibbu English: The game

Para los amantes de los videojuegos llega esta app. Consiste en una aventura de acción, misterio y fantasía en inglés; en la cual su protagonista explora distintos caminos y desafíos para buscar la calma de su reino.

La app te permite dialogar con tus amigos gamers sobre la dinámica del juego, pero al mismo tiempo prácticas y mejoras el idioma. La puedes descargar en Apple Store y muy pronto en Google Play Store.

Te puede interesar también: 5 aplicaciones indispensables para cualquier viajero.