Nuestra amiga Mary Salas, autora del blog Los Viajes de Mary, nos cuenta por qué debes visitar esta maravilla peruana y cuáles son esos lugares imperdibles que no te puedes perder durante tu estadía.
 
Pucallpa, es una de las ciudades más importantes de la selva peruana, destaca por su identidad cultural y sus verdes paisajes.
 
Me considero amante de la selva de mi país, no solo por sus grandezas en su flora y fauna sino por ser uno de los pulmones más importantes del mundo y por eso mismo debemos cuidarlo todos. Como viajera inalcanzable me encanta conocer muchos países pero también siento que debemos empezar por el país de uno mismo y mi país, Perú, es uno de mis destinos favoritos del mundo porque tiene la suerte de tener todos los paisajes en un solo territorio.
 
Si deseas conocer Pucallpa y visitar sus puntos turísticos más importantes, aquí te dejo esta lista con los 5 rincones imperdibles que debes disfrutar.

1. Plaza de Armas

La moderna Plaza de Armas se encuentra en el corazón de Pucallpa. En el centro de la plaza hay un obelisco y una pileta ornamental. Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad y siempre tiene gente a toda hora. 
Si estás paseando por ella, no te olvides de refrescarte con un delicioso helado de sus tantas heladerías que se encuentran en esta plaza.

2. Catedral de Pucallpa

Foto: tripadvisor.co
 
La Catedral de Pucallpa se encuentra ubicada en la Plaza de Armas. Esta catedral destaca no solo por su tamaño sino por la arquitectura moderna que sobresale de las otras construcciones. Se inauguró el 8 de diciembre del 2005 y está consagrada a la Inmaculada Concepción.

3. Jardín Botánico Bio-Kuka

Cuando uno visita la Selva peruana se da cuenta de que este destino es rico por su flora y fauna. El jardín Botánico Bio-Kuka es un rincón imperdible que se debe visitar sí o sí en Pucallpa. Lo recomendable es recorrer este jardín con un guía especializado para que te vaya explicando todas las maravillas que hay en él y todo lo relacionado con el turismo sostenible.
 
Se encuentra ubicado en la Carretera Federico Basadre en el kilómetro 19.5. Horario de atención: sábados, domingos y feriados de 9:00 a 16:00 horas. Ingreso: Costo: 5 soles (1,27 USD). 

4. Laguna de Yarinacocha

La Laguna de Yarinacocha se encuentra ubicada a 30 minutos del centro de la ciudad y es considerada una de las más grandes de la selva peruana.
También se puede visitar las zonas aledañas donde hasta la actualidad viven algunas comunidades nativas.

5. Aguaytía

Entre los sitios turísticos más destacados de Pucallpa, se encuentra el Puente del Velo de la Novia, un puente colgante de 850 metros de longitud sobre el río Aguaytía. Desde este puente se pueden tener vistas increíbles de toda la selva y cruzándolo se puede llegar a la Catarata del Velo de la Novia, que es considerada la cascada de mayor caudal en el sitio. Disfruta de un baño al aire libre aquí.