¿Quieres saber cuales son los mejores restaurantes en Cuzco? La escena gastronómica de la ciudad es amplia y rica: Cusco aún no tiene restaurantes con estrellas Michelin, pero tiene una de las mejores de gastronomías de Perú y restaurantes famosos como Incanto, Cicciolina, y lugares increíbles para conocer y comer muy buena comida típica.
 
Aquí te compartimos una lista con los restaurantes de la ciudad histórica peruana que no te puedes perder, sus precios promedio y sus características.

1. Chicha

Foto: theonlyperuguide.com

Cuando alguien prueba los platos del reconocido chef Gastón Acurio, entiende la razón de su fama dentro y fuera del país. Nombrado por la famosa bebida de maíz popular entre los peruanos, Chicha es un restaurante que ofrece platos sofisticados y tradicionales recetas andinas de nuestra gastronomía peruana pero con un toque moderno y  un “factor sorpresa”.
 
El restaurante ofrece un agradable ambiente a los visitantes de Cusco desde un segundo piso y está a solo a 5 minutos de la Plaza de Armas.
 
Tipo de cocina: peruana.
Precio promedio: Precio promedio: 28 y 60 soles. 
 

2. Incanto

 
Ubicado en la Plaza de Armas, ofrece un ambiente acogedor, representando la arquitectura rústica y de madera. Tiene un menú de comida sudamericana, una gastronomía ítalo peruana presentada en un estilo muy particular, goza también de una gran variedad de vinos para degustar y disfrutar de un exquisito almuerzo o cena.
 
Tipo de cocina: italiana, italo peruana.
Precio promedio: entre 35 y 50 soles.

3. Green Point

 
Cuando viajamos con grupos más extensos de familiares o amigos, siempre existe la posibilidad de que haya una persona que lleve una dieta vegetariana. Gracias a que Cusco es un lugar tan turístico, que atrae a miles de viajeros durante el año, encontrar restaurantes que ofrecen opciones de comida vegetariana u orgánica no es un problema.
 
Green Point es un restaurante vegano, muy popular entre todo tipo de comensales, veganos o no, que se asombran con la creatividad de las recetas y la riqueza de los ingredientes en cada plato.
 
La propuesta del restaurante es demostrar que la comida vegana puede ser, tanto saludable y amigable con los animales, como deliciosa. ¡Un plato para no perderse es el ceviche de champiñones!
 
Tipo de cocina: peruana e internacional vegetariana.
Precio promedio: entre los 25 a 38 soles.

4. Pirqa

 
Sin necesidad de un guía turístico, la arquitectura del monasterio colonial del siglo XVI, donde se encuentra este famoso restaurante, nos cuenta lo que algún día fue el convento de San Agustín. Pirqa, el restaurante del JW Marriot, ofrece comida peruana con un toque moderno, usando ingredientes de la región como lo son las papas amarillas, la trucha y la quinua, por mencionar algunos.
 
Aunque el lugar es renovado y muy elegante, aún ofrece un poco de misterio por la arquitectura antigua del edificio, y es ideal para pasar una deliciosa noche disfrutando de lo mejor de la gastronomía peruana. 
 
Tipo de cocina: peruana con toque moderno
Precio promedio: entre 28 y 30 soles

5. Cicciolina

 
Siempre nombrado como uno de los mejores restaurantes de la ciudad, Cicciolina, situado en el segundo piso de una vieja casa colonial, ofrece comida internacional, un servicio excelente y la iluminación perfecta para una cena casual o una velada más romántica.
 
Sus paredes ocres y vigas de madera crean una atmósfera bastante atractiva. Recomendamos llegar temprano, ya que no se pueden hacer reservaciones, y por supuesto, probar nuestra entrada favorita, las aceitunas marinadas.
 
Tipo de cocina: comida mediterránea peruana e internacional
Precio promedio: 28 y 60 soles.

Extra: Indio Feliz

 
Aunque no está situado en Cusco, el Indio Feliz es un restaurante muy popular en Aguascalientes, donde muchos viajeros van por una o dos noches para hacer el tour a Machu Picchu.
 
No podíamos dejar de mencionarlo por lo espectacular que es la decoración y los distintos ambientes, y por supuesto, la deliciosa comida que sirve el lugar dirigido por Patrik, un amable francés, la cual le ha hecho merecedor de varios premios en el mundo de la gastronomía.
 
Como es de esperarse, el restaurante ofrece platos tanto de la cocina peruana pero también algunos con un toque más francés, y sinceramente no podemos decidir cuál es mejor.
 
Por eso, nuestros recomendados son la sopa criolla y el ceviche, acompañados de tomates a la provenzal y una deliciosa tarta de manzana o alguno de los tradicionales postres para finalizar una deliciosa comida
 
Tipo de cocina: peruana y francesa
Precio promedio: entre 20 y 65 soles. 
 
¡No te quedes con las ganas de visitar esta hermosa ciudad y probar la deliciosa comida que tiene para ofrecer!
 
Cuéntanos en nuestro Instagram cómo te ha parecido esta publicación, y no te olvides de buscar tus vuelos por Viajala.