La capital de Perú es una ciudad vibrante y atractiva, en donde se entremezclan la historia, la modernidad, la naturaleza y una reconocida gastronomía, para dar como resultado uno de los principales destinos turísticos de América del Sur.
 
Lima es una ciudad para recorrer durante días y a cada uno le puede dar un enfoque diferente, así que aquí van algunos consejos para que tenga un viaje variado e inolvidable: 

1. Visita las ruinas antiguas

Para todos es conocido que Perú es un país con raíces culturales fuertes y que en su territorio se desarrollaron enigmáticos pueblos, cuyos vestigios siguen siendo materia de estudio para muchos investigadores. 
Foto: www.expedia.com
 
En Lima y sus alrededores se encuentran ruinas que le dejarán deslumbrado y con algunas dudas rondando por días. Uno de los más impresionantes es Pachacámac, ubicado al sur de Lima a orillas del Río Lurín, que fue construido entres los siglos III y XV por culturas preincaicas y posteriormente por los Incas.
 
Fue un importante centro de peregrinación ya que se edificó en honor al dios Pachacámac, el creador del mundo y principal oráculo de la región. El recorrido es guiado y al aire libre, así que recuerda llevar gafas de sol y un sombrero para protegerse. 
 
Otras ruinas muy interesantes están en el Museo de Sitio Huaca Pucllana, también al sur de la ciudad pero dentro del perímetro urbano, y en Puruchuco, que es uno de los cementerios Incas más grandes que se han encontrado en el país. 

2. Recorre sus atractivos históricos

Tiempo después de que se construyeran estos majestuosos centros ceremoniales, llegaron los españoles e hicieron de Lima la capital del Virreinato del Perú. Su presencia dejó un legado arquitectónico que, si bien tiene un estilo y razón de ser muy diferente a la tradicional porque cuenta con encantos y misterios fascinantes.
Foto: Viajeros
 
La mayor parte de construcciones está en el centro histórico de la ciudad, donde pequeñas calles adornadas con balcones que le dan ese aire romántico de lo antiguo, así como plazas y parques rodeados de monumentos patrimonio.
 
Uno de los más famosos es el Convento San Francisco y sus catacumbas, que conforman el cementerio más grande del Virreinato y su visita será una experiencia que no olvidará nunca.
 
Y es que imagina ver cientos de calaveras expuestas de maneras casi artísticas, en espacios que fueron construidos hace cientos de años. Además, está la Plaza Mayor y Plaza San Martín, que constituyen unos de los principales atractivos de la ciudad y que merecen una visita nocturna, aprovechando la brisa veraniega de inicios de año. 

3. Prueba su deliciosa gastronomía

La gastronomía de Perú ha sido galardonada internacionalmente gracias a su originalidad y a la variedad de ingredientes que se han fusionado a lo largo del tiempo. 
Estas características son el producto de la convivencia entre culturas que han experimentado el país y su capital, iniciando con la llegada de los españoles y los esclavos africanos, seguida de una fuerte migración francesa y, en las últimas décadas, de personas de diferentes países de Asia del este.
 
Y tomando en cuenta que en las costas de Perú se encuentran mariscos de la mejor calidad y que el país cuenta con una variedad impresionante de frutos naturales, la creatividad a la hora de mezclar ingredientes marca la esencia de los chefs de Lima. 
 
No te sorprendas cuando disfrutes de ceviches de mariscos acompañados por granos de maíz y rebanadas de papa o camote o cuando los postres se preparen a base de cereales como la quinua o la kiwicha; y si tus platos tienen casi siempre un componente picante como ají amarillo o ají rocoto.
 
Además, aprovecha cada oportunidad que tengas para saborear el delicioso pisco sour, una de las bebidas más típicas del país o si lo prefieres puedes acompañar tu comida con una bebida no alcohólica entonces podrás disfrutar de una chicha morada fría y muy refrescante. 

4. Practica deportes de aventura

Lima tiene varios kilómetros de costa pacífica y ríos circundantes, que son ideales para practicar deportes acuáticos, y mejor aún, de aventura. 
En playas como La Herradura, Pico Alto, Caballeros o El Peñascal, se practica surf durante todo el año, y puedes llegar allí con tu tabla o buscando a deportistas locales que estará encantados de darte unos consejos.
 
Aunque si prefieres tener una vista privilegiada de la ciudad y su interminable océano, qué mejor que hacerlo desde las alturas mientras un guía experimentado pilotea el parapente.
 
Uno de los mejores lugares para hacerlo es el Distrito de Miraflores, donde también encontrará varios restaurantes y mercados artesanales para completar su visita.  
 
Además, Lima tiene una de las mejores playas de Perú y no puedes dejar de verla. 
 
Y si lo que busca es algo alejado del agua salada, pero en contacto con la naturaleza, en el Distrito de Pachacámac puede escalar y descender en rapel gigantes rocas en las llamadas Lomas de Lúcumo, o visitar el valle Lunahuana y aprovechar el día haciendo rafting, canopy y bicicleta de montaña.

5. Disfruta de su vida nocturna

Luego de todas estas actividades, que en su mayoría se realizan de día, la noche puede venir acompañada de un merecido descanso o de una salida bohemia en los distritos más alegres de Lima. 
Foto: cosas.pe
 
Los más conocidos y recomendados cuando se tratar de vida nocturna, son Miraflores y Barranco, ambos ubicados a orillas de la costa y muy cerca el uno del otro.
 
Miraflores es un sector muy cosmopolita, donde se encuentran algunos de los mejores hoteles, restaurantes y bares de la ciudad, así que no escatimes en gastos si quieres disfrutar de la vanguardia limeña en un ambiente muy agradable.
 
Puedes comenzar tu experiencia con una caminata por el malecón para ver el atardecer, cenar en un restaurante con vista al mar y caminar por la Avenida Larco mientras encuentra el local que llame más su atención. 
 
O si buscas algo más bohemio, a pocos minutos en taxi se encuentra Barranco, un distrito alternativo y romántico que ha sido el hogar de cientos de artistas peruanos y del mundo entero.
 
Un paseo por el Puente de los Suspiros y luego un ruta por el Boulevard Sánchez Carrión, donde encontrará pequeños y acogedores pubs, le mantendrán ocupado durante toda la noche y buena parte de la madrugada. 
 
Luego de disfrutar de los encantos de Lima, siga recorriendo este maravilloso país con Viajala, dale un vistzo a nuestra recomendación de los mejores sitios turísticos.