El buen clima en esta temporada acompaña a Perú, por eso hay miles de posibilidades de destinos para escoger y disfrutar tus vacaciones, y hoy en Viajala te vamos a presentar los mejores 5 lugares peruanos para pasar Año Nuevo 2022. 

¡Presta mucha atención y toma nota!

1. Recibir Año Nuevo en las playas de Máncora

Sabemos que no hay nada mejor que recibir el Año Nuevo en compañía del mar, la brisa y el sol, por eso las playas de Máncora es el destino #1 de este top en viajala.com.pe.

Disfrutar de las aguas cristalinas, del agradable clima, y la tranquilidad que te ofrece este lugar lo convierte en ideal para viajar en familia y pareja en esta época tan especial del año.

Este destino está ubicado en la provincia de Talará en el departamento de Piura en el norte de Perú. En el lugar encontrarás una buena oferta de hoteles, restaurantes, actividades turísticas, entre otros servicios.

En las playas de Máncora podrás hacer surf y bodyboard, ya que las olas del mar te lo permiten, además de practicar buceo y snorkel, pero también te da la opción de realizar paseos a caballo y disfrutar de las ferias artesanales con las que cuenta. 

Foto: www.adonde-y-cuando.es

2. Pasar Año Nuevo junto a la cultura y gastronomía en Cajamarca

Es una ciudad al norte de Perú, la cual tiene selva, sierra, valle, y varios atractivos culturales y naturales. Es conocida por ser la capital del carnaval peruano, el cual se celebra del 18 al 22 de febrero de 2023. 

Sus principales atractivos son el complejo arqueológico cumbemayo, visitar la Plaza de Armas, deslumbrarte con la arquitectura de las catedrales, recorrer sus mercadillos, cautivarte con las vistas del Mirador de Santa Ana Polonia, y aprovechar otros atractivos turísticos.

En el lugar podrás disfrutar con tu familia de los platos típicos de la región como lo son el chicharrón con mote o el picante de papa con cuy frito, y el manjar blanco. 

Foto: viajespicaflorperu.net

3. Pasar Año nuevo en la capital del arte afroperuano en Cañete

San Vicente de Cañete es una ciudad central de la costa de Perú, se le conoce como “Capital del arte afroperuano'', ya que fue el primer asentamiento de población africana que llegó al país.

Cuenta con diferentes sitios de interés, y con una cultura china y japonesa por descubrir. Además destaca una gran riqueza ancestral en sus principales atractivos turísticos.

Este lugar te ofrece recibir Año Nuevo en lugares turísticos poco conocidos, además de brindarte la oportunidad de realizar diferentes deportes de aventura gracias al caudal de su río.

También podrás deleitarte con distintas bebidas para celebrar esta época, las cuales son, el pisco, vino y la cachina, ya que Cañete es distinguido por ser productor de licores.

Foto: www.iperu.org

4. Recibir Año Nuevo selvático en Tarapoto

Se encuentra ubicado en el departamento de San Martín, es una ciudad amazónica, y además es la puerta de ingreso a la selva del nororiente peruano.

Este lugar es perfecto para las familias, parejas y amigos que aman las actividades al aire libre, y sus vacaciones favoritas siempre tienen que tener algo de vegetación, ¡y qué mejor que recibir Año Nuevo en compañía de la naturaleza!

Miles de personas llegan cada año para disfrutar de los paseos en bote en la Laguna Azul con la que cuenta, recorrer el majestuoso Castillo de Lamas, relajarse en la Catarata Carpishuyacu, visitar Isla Bonita, para disfrutar de los juegos al aire libre como las canchas de fútbol, tenis, piscinas con tobogán, entre otros. 

5. Recibir el Año Nuevo en una ciudad arqueológica como Cusco

¡La tradición para recibir Año Nuevo en Cusco 2022, está de vuelta!

En la plaza mayor de Cusco se da la gran fiesta para recibir el Año Nuevo, peruanos y extranjeros comparten esta celebración al ritmo de la música, el baile, e increíbles fuegos artificiales.

La ciudad de Cusco te ofrece conocer gente nueva del todo el mundo, sí eres una persona que te encanta socializar, entonces este es el lugar indicado para ti, y no solo eso, sino que este destino tiene una de las maravillas del mundo “Machu Picchu”, para que conozcas, además de descubrir su ciudad imperial, y adentrarte en su historia, cultura y arquitectura.

Cuéntanos cuál destino te llamá más la atención para viajar en esta época del año en @viajala_pe.