Blog de Viajala

#ViajalaATuManera

5 destinos para viajar con niños en Perú

Vacaciones con niños en Perú
 
Después de unas largas semanas de trabajo y estudio, las vacaciones llegan como caídas del cielo para que toda la familia pueda disfrutar y relajarse en un nuevo ambiente.
Si bien, planear un viaje para uno o dos es relativamente sencillo, cuando se trata de vacaciones en familia, es necesario pensar en lugares y actividades que sean para todos.
 
¿Ya tienen listas sus maletas y cámara? Entonces prepárense para disfrutar estos 5 destinos perfectos para toda la familia:
 

1. Punta Sal

Punta Sal
 
Elegir un destino playero siempre es una excelente opción vacacional. Los niños pueden jugar en la arena, disfrutar del mar, el clima cálido y las especies marinas. Por eso Punta Sal, ubicada en el norte del país es uno de nuestros recomendados.
 
Punta Sal está ubicado a 1 hora del aeropuerto de Tumbes, lo cual es una gran ventaja ya que los recorridos demasiado extensos en vehículo o autobus pueden resultar agotadores para los niños. 
 
Avistamiento de ballenas
 
Con sus 6.5 kms de playa, 20ºC de temperatura y aguas cristalinas, en Punta Sal podrán disfrutar la temporada de avistamiento de ballenas (entre agosto y octubre), dar un paseo en yate o jugar un partido de voleibol en la playa. En cuanto a hospedaje y alimentación, te recomendamos elegir un hotel todo incluído. La comida tipo buffet facilita mucho las cosas cuando se viaja con niños.
 
En Tumbes, la especialidad son los mariscos, y es allí donde se puede degustar uno de los más exquisitos ceviches peruanos. 
 
Encuentra vuelos y hoteles en Punta Sal con Viajala.
 

2. La Amazonía peruana

Iquitos
 
Que tus hijos disfruten lo maravilloso que es ver cientos de especies en su hábitat natural, no solo es un gran experiencia de aprendizaje para que entiendan la importancia de cuidar el medio ambiente y respetar a los animales; sino que además tendrán unas vacaciones inolvidables.
 
Aunque la Amazonía peruana es enorme y diversa tanto en extensión como atractivos, por accesibilidad te recomendamos visitar Iquitos, una de las ciudades más grandes del país y a la cual solo se puede llegar en avión desde Lima o por vía fluvial.
 
Nutria del Amazonas
 
Te recomendamos llevar buen repelente para mosquitos, ya que esta zona es bastante húmeda al estar ubicada en pleno pulmón del Amazonas. Incluye en tu maleta además zapatos cómodos para caminar y fáciles de poner y quitar, ropa de algodón y medicamentos. Ten en cuenta la temporada de lluvias que va desde noviembre hasta abril. 
 
Encuentra vuelos y hoteles en Iquitos con Viajala.
 

3. Cusco

Cusco, Perú
 
Cada vez son más los viajeros que eligen destinos culturales para las vacaciones en familia, y la capital del imperio Inca no es la excepción. La verdad es que Cusco es uno de los lugares que grandes y chicos deben conocer al menos una vez en la vida.
 
Aunque algunos padres pueden estar temerosos con el cambio de altura ( ya que Cusco se encuentra a 3.399 mts), esto no supone un riesgo para la salud de los niños, siempre y cuando viajen preparados y planeen el recorrido con todo lo necesario.
 
La Plaza de Armas de Cusco es el primer lugar que puedes recorrer en familia; allí se encuentra uno de los principales atractivos que tiene la ciudad: La Catedral de Cusco. Un ambiente agradable tanto en el día como en la noche se siente en esta gran plaza llena de restaurantes, cafés, tiendas de artesanías y mucho más.
 
 
En Sacsayhuaman, fortaleza milenaria de Cusco, los niños podrán ver las famosas llamas y alpacas que se encuentran libres en un hábitat natural, rodeado de montañas y las enormes construcciones incas.
 
Seguramente estarás pensando en visitar otros lugares impresionantes como Ollantaytambo o Machu Picchu. Ten en cuenta que para acceder a ellos el recorrido es mucho más largo, se requieren varios medios de transporte para llegar hasta allí y subir una considerable cantidad de escalones.
 
No se recomienda hacer este recorrido con bebés en coche, sin embargo usar un canguro puede ser otra opción. Hidrátense con mucha agua y eviten darle comidas pesadas o muy condimentadas a los niños.
 
Encuentra vuelos y hoteles en Cusco con Viajala.
 

4. Huacachina

Huacachina
 
Para los amantes de la aventura, el desierto de Huacachina es el lugar perfecto para llevar al máximo su pasión por el deporte y los viajes. Allí, rodeado entre dunas, palmeras, huarangos y eucaliptos, se encuentra el Oasis de Huacachina, donde sus 23ºC hacen que este paraíso pueda ser disfrutado por toda la familia.
 
En la laguna de aguas color esmeralda, se puede dar un agradable paseo en bote. A su alrededor encontrarás varios hoteles con piscina y diferentes restaurantes perfectos para un día de sol. Y para los más grandes, dar un paseo en buggies por los areneros a toda velocidad, o hacer sandboarding son las actividades imperdibles en este destino.
 
Desde allí se pueden conseguir tours a las Islas Ballestas y las Líneas de Nazca. Y al encontrarse a solo 10 minutos de Ica, también podrán dar un paseo por la ciudad.
 

5. Paracas

Paracas
 
Ubicado a tan solo 4 horas de Lima, Paracas es un destino ideal para un viaje de fin de semana, gracias a su cercanía con la capital y la variedad de actividades que se pueden realizar.
 
Es aquí donde se encuentra la Reserva Nacional de Paracas, una de las más importantes del país en donde los pequeños se maravillarán viendo a los pinguinos de Humboldt sumergirse en las aguas del pacífico, cientos de lobos marinos tomando el sol, guanacos sobrevolando las formaciones rocosas y mucho más.
 
Encuentra vuelos y hoteles en Perú con Viajala.
 

Nos apoyan :