En Sudamérica se encuentran algunos de los destinos turísticos más importantes del mundo. 

La oferta turística de nuestra región es una de las más variadas que existen. Desde templos precolombinos hasta imponentes parajes naturales y modernos edificios, este subcontinente cuenta con destinos que nadie debería perderse. A continuación destacamos cinco lugares de Sudamérica que debes visitar: 

1. Cusco

Declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la ciudad del Cusco es considerada como una de las mejores ofertas turísticas del Perú y Latinoamérica. Fungió como la capital del Tahuantinsuyo antes de la llegada de los españoles y es por ello que la ciudad cuenta aún con remanentes de la época de los incas, como el templo Coricancha y la piedra de los doce ángulos en la calle Hatum Rumiyuq. A 132 kilómetros se encuentra el santuario histórico de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno. 

2. Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, ubicada en la costa caribeña, es uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia. Esta ciudad está llena de historia y en 1993 fue declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido a su gran riqueza arquitectónica. Entre sus principales atractivos destacan el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas y el Fuerte de San Sebastián.

3. Salar de Uyuni

Cuando el agua cubre ligeramente la superficie del salar de Uyuni, se puede observar una vista maravillosa donde el cielo se refleja nítidamente en el suelo. Este es uno de los principales atractivos de Bolivia; cada año recibe aproximadamente a 60.000 turistas. 

4. Quito

La capital ecuatoriana es una de las ciudades de la región que más ha logrado conservar su riqueza histórica. Por ello ha recibido muchos galardones, como por ejemplo, el premio Destino Líder de Sudamérica durante tres años consecutivos, incluyendo el 2015. Algunos de los mejores atractivos de Quito es el centro histórico con hermosos lugares como los monasterios de San Francisco y Santo Domingo, y la Iglesia de la Compañía de Jesús.

5. Iguazú

Los  amantes de la aventura y la naturaleza no pueden dejar de visitar las Cataratas de Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Estas imponentes caídas de agua fueron escogidas como una de las siete maravillas naturales del mundo.