La temporada de avistamiento de ballenas se da en el norte de Perú a mediados de julio hasta finales de octubre. Estos mamíferos llegan desde la Antártida y pasan más de tres meses en el territorio peruano.

En Viajala te vamos a contar cuáles son esos 5 destinos para disfrutar del avistamientos de ballenas en Perú.

1. Balneario de los Órganos

En el Balneario de los Órganos vas a tener la oportunidad de  unirte a un tour para ver el avistamiento de ballenas en el mar peruano, pero también poder presenciar a los lobos marinos y a las tortugas marinas en el muelle del Ñuro, y así vivir una experiencia natural en su estado puro.

Ubicado a 55 km al norte de Talara, Piura.

Foto: walac.pe

2. Ñuro

A través de recorridos en botes por las playas de Ñuro podrás disfrutar de los giros y desplazamientos de las ballenas jorobadas, estas acrobacias están asociados con ceremonias de apareamientos en estos mamíferos, durante la temporada de julio a octubre.

Aquí representantes ambientales y pescadores llevan a cabo una ceremonia de apertura sobre los avistamientos. Las ballenas jorobadas escogen el mar de Perú para tener a sus crías y enseñarles a nadar, ya que en las aguas de la Antártida este proceso no es posible.

Ubicado en el Distrito de los Órganos en la región de Piura. 

Foto: turismoi.pe

3. Balneario Punta Sal

En este lugar turístico no solo vas a tener la oportunidad de ver avistamiento de ballenas jorobadas, sino que también podrás apreciar el de otras especies como tiburones marinos y delfines.

El Balneario de Punta Sal es considerada como una de las playas más hermosas de Perú, la cual goza de aguas tranquilas durante todo el año.

Se encuentra ubicado a 80 km al sur de la ciudad de Tumbes.

4. Balneario Máncora

En el Balneario de Máncora, se puede ver el avistamiento de ballenas jorobadas en Perú. También  te ofrece otras actividades turísticas como los deportes náuticos, además de disfrutar del mar, sus playas; deleitarte con su exquisita  gastronomía y realizar paseos en bote.

Está a tan solo 82 km al norte de la ciudad de Talara, Piura.

Foto: donperutours.com

5. Cabo Blanco

En esta ciudad de pescadores de la provincia de Talara. podrás gozar de olas perfectas y sol en todo el año. Aquí podrás ver el  ejemplar  espectáculo marino que ofrecen las ballenas jorobadas.

Este lugar también es reconocido porque se puede surfear gracias a las increíbles olas que posee su mar.

Se encuentra a 3 km del Alto, a orillas del Océano Pacífico.

Foto: walac.pe