Sabemos que a la hora de viajar cualquier tipo de consejo o tip nos viene bien, ya sea para economizar en tu viaje o para recomendarte guías turísticas de destinos y mucho más.

En Viajala, como parte de nuestro objetivo, seguir ayudando a viajeros, ¡5 tips para planificar dinero y hacer el viaje de tus sueños!

1. Alojamiento compartido o alternativo

¡Elige hospedaje compartidoo alternativo! Hoy en día existen diversas aplicaciones para hacer networking, donde encontrarás opciones más económicas, como casas, apartamento colaborativo con locales, hostales, o tener como opción hospedarte con amigos para así reducir costos y poder dirigir el dinero en más actividades para disfrutar. 

2. Transporte económico 

Opta por opciones como bicicletas, patines, patinetas, o servicios más asequibles, para explorar más el destino donde te encuentras. 

3. Eventos gratuitos

investiga si en la ciudad o al lugar donde vas cuenta con actividades de acceso libre, para que te puedas sumergir en ellas. Así disfrutas y conoces la cultura del destino sin gastar dinero.

4. Plan de emergencia

¡Sí! Como en todo, la vida nos da sorpresas, y en el mundo de los viajes no es la excepción, así que prepara un plan de contingencia para prevenir asuntos que pueden salir de un momento a otro

5. Planificación Flexible

este tip es clave a la hora de planificar dinero para el viaje de tus sueños porque el adaptarse a nuevas oportunidades, descubrir y organizar itinerarios espontáneos, te dará opciones de adquirir experiencias, anécdotas, y vivir al máximo tu travesía viajera.