El Grupo LATAM Airlines inició operaciones para 3 vuelos semanales directos entre Lima y Barcelona. A partir del próximo 25 de marzo, el vuelo número LA2430 partirá de Lima a las 19:45 (hora local) los lunes, jueves y sábados; y llegará a Barcelona a las 14:25 (hora local) del siguiente día. El vuelo de regreso número LA2431 partirá de Barcelona a las 23:55 (hora local) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 07:45 hs. del día siguiente (horario local).
 
Esta nueva ruta permitirá que los pasajeros disfruten mejores tiempos de viaje cada vez que quieran visitar una de las mejores ciudades del llamado “viejo mundo”. Y es que Barcelona es un lugar que ofrece a sus visitantes una amplia variedad de opciones para disfrutar su estadía, conocer de su cultura y vivir experiencias inolvidables. 
 
Es por eso que hoy en Viajala queremos presentarte cuatro barrios diferentes que puedes visitar en Barcelona para que te cautives con todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.  

1. Eixample: Arte en todas partes 

eixample barrio barcelona

Foto: lameva.barcelona.cat

Si lo que buscas es un lugar para disfrutar del arte en su esplendor, el barrio Eixample es sin duda el sitio ideal para ti. Aquí puedes encontrar la mayoría de obras maestras del Art Noveau de Barcelona; la Fundación Antoni Tàpies, que cuenta con una colección permanente de los trabajos de este artista catalán; y un paisaje arquitectónico que sin duda no te cansarás de admirar. 
 
Posee una zona residencial bastante segura y ofrece variedad de tiendas y boutiques de diseñadores internacionales para que disfrutes una agradable tarde de compras. 

2. El Raval: Una historia transformadora 

el raval barrio barcelona

 
La historia del barrio El Raval es sin duda su atractivo turístico más interesante. En 1988, debido a las complicaciones sociales del barrio, el gobierno invirtió una gran suma de dinero en un proyecto de rehabilitación urbana para limpiarlo y volverlo un sitio más moderno y seguro. Hoy por hoy el barrio es hogar de diferentes estudios de arte, galerías, librerías modernas; y ofrece gran variedad de cafés restaurantes y bares; haciendo de él una excelente opción para pasar el día. 
 
Su ubicación lo conecta fácilmente con otros barrios de la ciudad como Eixample y el Barrio Gótico; además está en medio de 2 de los mercados de comida más famosos de Barcelona: La Boqueira de las Ramblas y Mercat Sant Antoni, donde podrás probar el delicioso chorizo español o un exquisito jamón serrano. 

3. Gràcia: Lugar para la cultura

gracia barrio barcelona

 

Foto: blog.ticketea.com

El barrio Gràcia se caracteriza por albergar una amplia diversidad de razas, multitudes y artistas; por lo que, si tu intención al viajar es descubrir otras culturas, este es el lugar perfecto para ti. Su gran concentración de restaurantes internacionales lo convierten en el sitio ideal para probar lo mejor de la gastronomía. 

La mejor fecha para viajar a Gràcia es sin duda en agosto, puesto que en ese mes se celebra la Festa Major, uno de los festivales más tradicionales de la ciudad que se caracteriza por sus calles decoradas, la música en vivo y la buena bebida. 

4. La Barceloneta: Playa, familia y amigos

barceloneta barrio barcelona

“Plan familiar” y “experiencia playera” son los términos que mejor definen este tradicional barrio de Barcelona, cuya ubicación te permite estar lo suficientemente cerca de la ciudad (sólo a 15 minutos caminando), pero también lo suficientemente lejos de la misma como para sentir un ambiente relajado y tranquilo. Por sus hermosas playas, los bares, los cafés, la música y sus increíbles mariscos; la Barceloneta es el lugar preferido por los turistas para vacacionar. 
 
El plan familiar te permite desde visitar el acuario más grande de Europa, ir a los cines IMAX y montar en el Teleférico Montjuïc para disfrutar de una increíble vista de la ciudad, hasta asistir al Museo de Historia de Cataluña. 
 
¡No esperes más y disfruta de esta nueva ruta!
Encuentra tus vuelos y hoteles en Barcelona con Viajala y enamórate de esta gran ciudad.