¿No sabes que hacer el próximo fin de semana? Entonces toma nota porque a continuación te vamos a dar unas cuantas opciones de lugares muy buenos que puedes visitar fácilmente si vives en Lima, Cusco, Trujillo o Arequipa.
 
Aprovecha la cantidad de destinos a los que puedes llegar desde tu ciudad y atrévete a visitar uno diferente cada semana.

Desde Lima

1- Chilca
 
Imagen de: Chilca.com.pe
 
Chilca es un distrito ubicado en la provincia de Cañete, ideal para los que buscan relajarse en los balnearios del sur de la ciudad y en las famosas lagunas: La Milagrosa, La Encantada y La Mellicera; conocidas por poseer poderes curativos contra la hipertensión, problemas de fertilidad, etc. De igual manera, en Chilca podrás divertirse practicando deportes de aventura como rappel, canopy y demás.
 
El distrito está ubicado a escasas 2 horas de Lima, y para llegar debes viajar por la vía Panamericana Sur.
 
2- Lomas de Lúcumo
 
Imagen de: Perú.com
 
Las Lomas de Lúcumo, ubicadas en Pachacamac, son ideales para la práctica de deportes de aventura y de actividades al aire libre. Desde trekking y rappel hasta ciclismo de montaña y escalada en roca; las Lomas de Lúcumo son un referente del ecoturismo en el país.
 
Están ubicadas a una hora aproximadamente de Lima, y para ingresar debes pagar S/. 5.50 para niños de 5 a 11 años y adultos mayores de 60 años, y S/. 10.00 para personas de 12 años en adelante; para campamento S/. 12.00 por noche y por persona. 
 
3- Antioquía
 
Localizado a 2 horas y 35 minutos de la capital de Perú, el ‘pueblo pintado’ es el lugar ideal para todos aquellos que quieren olvidarse de los pendientes del trabajo y alejarse de la bulla de la ciudad. Y es que, no cuenta con buena señal, por lo que tu celular no sonará cada 5 minutos.

Desde Cusco

1- Chinchero
 
 
También conocido como el pueblo del arcoiris, Chinchero está ubicado a solo 28 km de Cusco y en él se puede disfrutar de los bellos paisajes que lo rodean, de la arquitectura hispana, del arte cusqueño y hermosas artesanías textiles.  
 
Para llegar puedes irte en combi desde Avenida Grau o Calle Pavitos en dirección a Urubamba. Debes pedirle al conductor que avise al llegar a Chincheros. Para llegar al Centro Arqueológico hay que caminar 200 metros desde la Plaza de Chincheros.
 
2- Moray
 
A 53 km de Cusco se encuentra Moray, que se destaca por presentar un sistema de andería incaico con terrazas circulares. En los alrededores de este pueblo es ideal dar un paseo en bicicleta, o realizar caminatas ecológicas.
 
Para llegar puedes tomar un minibús desde Avenida Grau en dirección a Urubamba vía Chincheros. El viaje dura una hora y media. Bajar en "Ramal de Maras" (avisar al conductor) y tomar el colectivo (combi) que lleva a Moray.
 
3- Maras
 
Este lugar se destaca por las conocidas Salineras de Maras, ubicadas a 10 km del pueblo, que ofrecen una vista espectacular de las tres mil pozas del conjunto salinero. En la meseta de Maras, podrás disfrutar de preciosos paisajes haciendo caminatas.
 
Para llegar puedes irte en minibús desde Avenida Grau en dirección a Urubamba vía Chincheros. El viaje dura una hora y media. Debes pedirle al conductor que te deje en el “Ramal de Maras” y desde ahí tomar un autobús local hasta Maras. El viaje dura 10 minutos.

Desde Trujillo

1- Huanchaco
 
Ubicado a 13 km de Trujillo, este pueblo es una pintoresca caleta de pescadores y balneario residencial, que funcionó como el puerto principal de Trujillo en la época colonia.
Actualmente, Huanchaco es la playa más concurrida de Trujillo y un magnífico lugar para la práctica de surf. Para los amantes de la comida marina es el lugar ideal, pues los restaurantes frente al mar ofrecen los platos y sabores más exquisitos, preparados con lo más selecto de pescados y mariscos.
 
Para llegar a Huanchaco sólo debes tomar un autobús y listo; ya que el lugar está ubicado a escasos 15 minutos de Trujillo.
 
2- Moche
 
Habitada por una de las comunidades más tradicionales de todo el Perú, Moche se encuentra a solo 27 km de Trujillo y es un lugar ideal para aquellos que buscan un viaje de turismo vivencial, lo cual se puede lograr a través de la visita a talleres artesanales y disfrutando de la gastronomía típica del pueblo mochero.
Imagen de: mapio.net
 
Además, la ciudad hace parte del importante recorrido turístico conocido como La Ruta Moche, un circuito turístico que recorre cada zona arqueológica, natural y cultural, donde se desarrolló la cultura Mochica y períodos adyacentes.
 
El camino hacia la Ruta Moche se inicia en el departamento de La Libertad, donde se apreciará la riqueza cultural de Chan Chan, para luego terminar en el departamento de Lambayeque, conocido por albergar la famosa tumba del Señor de Sipán.

Desde Arequipa

1- Pueblo de Sabandía
 
Imagen de: machupicchu.com.pe
 
A solo 20 minutos en carro desde Arequipa, se encuentra este pueblo de amplias andenerías y excelente vista de tres volcanes. Posee hay un complejo de piscinas en la zona, donde puedes disfrutar de una hermosa vista mientras disfrutas de la gastronomía del lugar.  
 
En el pueblo se encuentra el Molino del mismo nombre, construido en 1785, el cual representa la arquitectura típica de la región, en la que predominó el uso del sillar.
 
2- Chivay
 
Situado en el cañón del Colca, la mayoría de los turistas pasan la noche aquí cuando hacen el tour por la famosa zona cerca a Arequipa. Chivay famoso por los termales de Calera, los cuales están a solo 4 km del pueblo. Los termales son ideales para relajarse antes o después de la aventura del conocer el cañón.
Entre otros atractivos que se reconocen en Chivay se hallan: Patapampa, que forma parte del Cañón del Colca y que es considerado el punto más elevado del Cañón con sus 4,800 metros de altura. Patapampa se presenta como un mirador natural, desde cuya cima es posible observar los bellos nevados y volcanes que circundan el territorio.