¿Sabías que puedes disfrutar de la capital española sin gastar dinero? Lo único que podrías necesitar solo sería un vuelo a Madrid, y luego pasear por la ciudad sin gastar un solo centavo.
 
Aquí te presentamos las 10 mejores actividades gratuitas que puedes realizar en esta bella ciudad europea.
 
Madrid es la ciudad más visitada en España, superando a urbes como Barcelona y Sevilla. El año pasado, cerca de 10 millones de personas llegaron a la capital española para disfrutar de sus innumerables atractivos, que van desde su historia, su gastronomía y su gran oferta cultural. Pero quizás lo mejor de esta metrópoli es que, para conocerla y disfrutarla, no necesitas invertir mucho dinero. Por ello, si estás pensando en viajar a Madrid, te mostramos 10 cosas que puedes hacer sin gastar dinero. 

1- Visitar el Planetario de Madrid

Foto: esmadrid.com

Muchas de sus exposiciones y conferencias son de entrada libre. Así que, si quieres observar las estrellas, puedes hacerlo en Madrid sin tener que gastar un solo centavo. 

2- Admirar la belleza histórica de la ciudad

Puedes dar largos paseos por el centro de la ciudad, que es la zona más antigua de esta. Ahí encontrarás edificios imponentes como la Real Casa de Correos, la Casa de la Villa de Madrid, el Palacio Real, entre otros. 

3- Disfrutar de la programación cultural gratuita

Muchos municipios de Madrid ofrecen actividades gratuitas culturales que pueden ser disfrutadas tanto por los locales como los turistas.

4- Descansar en sus bellos parques

Madrid cuenta con muchas zonas verdes desde donde puedes admirar la belleza natural de la ciudad o incluso practicar un deporte. 

5- Conocer a ‘Don Quijote’

Foto: lavanguardia.com

En el centro de la Plaza de Madrid se encuentra un gran monumento a Miguel de Cervantes Saavedra, que contiene un conjunto de espectaculares esculturas. La más llamativa corresponde a Don Quijote, acompañado de su fiel escudero, Sancho Panza. 

6- Ver películas gratuitas

La Casa del Lector de Madrid ofrece ciclos de cine gratuitos todos los meses. 

7- Entrar en contacto con el arte

Aprovecha las  horas de visita gratuita que ofrecen algunos museos, como el Centro de Arte Reina Sofía y el Museo del Prado.

8- Inscribirse en una visita guiada gratuita

En fechas especiales, la oficina de turismo organiza visitas guiadas completamente gratuitas. 

9- Leer en la sala ‘chill-out’

En el centro cultural CentroCentro se encuentra una cómoda sala bautizada por la prensa con el nombre ‘chill-out’. En ella, puedes ponerte cómodo y leer un libro, el periódico o simplemente darte un respiro. 

10- Tomarte una foto en la Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá se ha popularizado gracias a muchas canciones. Se trata de una construcción neoclásica similar a los Arcos de Triunfos erigidos en la época romana.  Sin duda se trata de un atractivo con mucho valor histórico y artístico que no puedes dejar de ver.