Sin duda alguna Perú es uno de los países con mejor la gastronomía del mundo. La exquisitez de sus platos deja sin aliento al crítico más exigente y al turista más curioso. Y si bien cualquier restaurante del país puede dejarte completamente satisfecho, hoy nos dimos a la difícil tarea de seleccionar los 5 lugares que no te puedes perder.
 
Estos restaurantes no sólo ofrecen lo mejor de la comida típica peruana, sino también comida internacional. Si ya los visitaste estarás de acuerdo con que son excelentes recomendaciones, si todavía no lo has hecho, es hora de que lo hagas y te deleites con su excelente sazón. ¿Qué otros nos recomendarías?

En Lima: La Mar Cebichería Peruana

Uno de los restaurantes de Gastón Acurio que destaca, no sólo por sus deliciosos platos, sino también por la amabilidad de su personal, por su animado ambiente y por la originalidad de sus chefs.
 

Aunque la sede principal del restaurante es Lima, el lugar también tiene presencia en Bogotá, Buenos Aires, Miami, San Francisco, Santiago de Chile y Sao Paulo. Cumpliendo así la misión de demostrar lo mejor de la comida peruana a nivel internacional.
 

Está ubicado en Miraflores en la Avenida 770, y es un lugar que mezcla la tradición y la modernidad para brindarte una explosión de sabores en cada bocado. Dale un vistazo a la carta del restaurante y antójate como nunca.  

Cusco: Morena Peruvian Kitchen

Uno de los restaurantes más tradicionales de Perú, ubicado en pleno corazón de Cusco junto a la Plaza de Armas. Sus platos incluyen recetas de todas las regiones del país, desde la costa, hasta la sierra y la selva; siempre con ingredientes locales frescos.
 

El restaurante es completamente abierto al público ya que para asistir no necesitas hacer reservación, aunque si van grupos muy grandes, es necesario avisar para ubicarlos bien a todos. ¿Se te antoja? Dale un vistazo a la carta y planea tu visita cuanto antes.
 

Arequipa: Zig Zag restaurant

Aunque es un restaurante pequeño, el lugar se compone de dos pisos que están muy bien administrados en cuanto al uso del espacio, además de su impresionante bar de vinos.
 

Lo que hace que este restaurante sea tan recomendado es su propuesta gastronómica Alpandina, la cual consiste en una mezcla de ingredientes ancestrales de Perú con técnicas culinarias modernas provenientes de los Alpes y los Andes.
 

Zig Zag está ubicado en el centro histórico de Arequipa frente a la Plaza San Francisco. Mira aquí la variedad de platos que ofrece este hermosos lugar.

Trujillo: El Celler de Cler

El Celler de Cler es uno de los restaurantes más románticos y acogedores de Trujillo. Decorado con un estilo colonial, este el lugar ideal para conversar una noche entera con tus amigos y disfrutar de la paz y la tranquilidad que allí se respira.
 

El Restaurante está ubicado en el centro histórico de la ciudad, lo vas a reconocer fácilmente por su hermosísimo balcón, uno de sus mayores atributos que encanta a cualquier visitante, nacional o extranjero.
 

Piura: Tayanti

 
Uno de los mejores exponentes de la gastronomía nacional e internacional en Piura, cuya misión es satisfacer a los paladares más exigentes del norte. El lugar destaca no solo por su deliciosa comida, sino también por  su excelente servicio, por su personal y por su buen precio.

Tayanti está ubicado en la Avenida Panamericana A3 el Chipe.